Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pausa para Enriquito

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La noticia es que Enriquito Rojas se toma una pausa en su accionar en el popular programa Grandes en los Deportes. Eso sucederá a partir del 28 del presente mes, se trata de una retirada posiblemente temporal que abarcará todo el período de invierno. ¿El por qué? Ayer hablé bastante con él, y dice que quiere descansar un poco y concentrarse en los afanes de postemporada pues sus actividades periodísticas en ESPN han aumentado. Muchos viajes, compromisos, a veces está en el terreno de juego como respaldo de la narración, a veces en cabina, y eso significa crecimiento. Ahora mismo no tiene certeza lo de un posible y eventual regreso al programa, eso queda en el limbo, como un tema para analizarlo más adelante.

Este espacio tiene 7 años en el aire, y se metió en el mercado dominicano con una novedad super interesante en todo sentido: 4 periodistas hablando al mismo tiempo desde 4 lugares distintos (Enrique en USA, Dionisio Soldevila en cabina en Santo Domingo, Kevin Cabral en Santiago y Carlos José Lugo en San Pedro de Macorís. Además, la innovación de las entrevistas con los protagonistas de MLB, y para ello se usa la plataforma de ESPN y otros medios, el seguimiento al desempeño local vía teléfono, y los análisis y comentarios de los especialistas, que son todos. Rojas es una figura en aumento en ESPN y eso hay que celebrarlo por tratarse de un dominicano que ha echado su pleito..y hasta ahora lo gana en buena lid.

La producción , administración y ejecución general del espacio queda en manos de Dionisio y su hermano Armando, y naturalmente continuarán Kevin y Carlos José. ¿Será un espacio distinto? Naturalmente, pero eso no le restará calidad pues se trata de periodistas profesionales de alto nivel. Tan solo perderemos el sello de Enriquito, y ojalá no sea para siempre.

A PLAY OFF: El domingo 30 de este mes termina la temporada regular de Grandes Ligas y el día 2 de octubre inician los play offs. ¿Quiénes estarán compitiendo en postemporada? Ya casi está todo definido, así que veamos cómo serían las parejas de enfrentamientos o matchups:

En la Americana, como Boston tendrá el mejor record deberá enfrentarse al ganador del wild card que disputarán Yanquis y Oakland. Si ganan los Yanquis, esa primera serie de 5-3 será espectacular entre los dos rivales que más ruido hacen en estos tiempos en las mayores.. Si es contra Oakland, el favoritismo de Boston será muy superior, aunque los Atleticos pueden darle un susto. En la otra llave estarán Houston y Cleveland, dos de los mejores equipos de la liga . Los Astros tendrán las de ganar, frente a unos Indios que están muy bien.

En la Nacional, parece que los Cubs tendrán el mejor record (anoche tenian 89 victorias), y también enfrentarían al ganador del wild card. Falta por definirse el campeón del Oeste entre Dodgers y Colorado.. Y posiblemente quien quede en segundo lugar de ese grupo disputaría con San Luis un puesto de wild card. Milwaukee tiene buena ventaja de 2 y medio a este momento.

FAVORITOS. Escucho en distintos medios la proyección de periodistas y fanáticos de quiénes tienen más chance de ir a la Serie Mundial.En la Americana, por ejemplo, el carril de adentro lo tienen Houston y Boston, pero es bueno que no descarten a Cleveland. Tampoco a los Yanquis, si logran ganar el wild card a Oakland. En la Nacional todo luce tranquilo pues nadie mete miedo: será un lío entre muchos equipos que han jugado más o menos igual: Atlanta,Cubs, Milwaukee, Dodgers, Colorado y Cardenales, es decir los que se cuelen de estos últimos. Cuando se definan, habrá tiempo de analizar y escoger .

DE INTERÉS: En ausencia de Aaron Judge, los Yanquis tuvieron record de 27-23, solo 3 juegos por encima de .500.. Antes de eso, la marca fue de 65-35, una gran diferencia..Judge regresó antenoche y de una vez ganaron, y luce recuperado de sus dolencias en la muñeca derecha...Miguel Andújar pegó su jonron 25 y suma 41 dobles, en una tremenda temporada. El premio de novato del año le pertenece por mérito propio...Adrian Beltré pegó su jonron 13 y 475 de por vida, empatando con dos grandes de siempre, Stan Musial y Willie Stargell en el puesto 30 de todos los tiempos...¿Alguien se imaginó algo así ?.. Entre los primeros 20 jonroneros hay cinco dominicanos...La MLB firmó un contrato que permitirá que la cerveza Budweiser coloque fotos de los peloteros en sus botellas... Es decir, promoverán el alcohol, y recientemente se metieron a la promoción de las apuestas.. Muchos no creen que el mundo se está acabando..

Tags relacionados