Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil supera con facilidad a China

El jugador de la selección de Brasil de voleibol Douglas Souza golpea la bola durante el partido del Grupo B del Mundial de voleibol masculino contra China, en Ruse, Bulgaria.

El jugador de la selección de Brasil de voleibol Douglas Souza golpea la bola durante el partido del Grupo B del Mundial de voleibol masculino contra China, en Ruse, Bulgaria.

Brasil se impuso con gran facilidad por 3-0 a China con parciales 25-21, 25-22 y 25-17 en partido por el Grupo B del Mundial de voleibol masculino disputado en la ciudad búlgara de Ruse, con lo que ascendió provisionalmente al primer lugar en la clasificación de la llave.

La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, ahora depende del resultado del último partido del grupo, entre Canadá y Francia, para saber si termina en primero o segundo de la clasificación y cuál será el emparejamiento para la próxima fase.

Así como Holanda, Brasil concluyó la primera fase del torneo con once puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, precisamente frente a los holandeses, pero con un mejor saldo en los sets y en los puntos.

Los sudamericanos entraron en la cancha con la clasificación a la próxima fase ya garantizada y casi no tuvieron problema para someter en la primera manga y con una ventaja de cuatro puntos (25-21) a China, una de las más débiles del grupo y a la que ya no le quedaban posibilidades de avanzar.

El campeón olímpico, con el mismo equipo titular con que se impuso la víspera a Canadá por 3-1, fue muy eficiente en el ataque con el que logró la mayoría de sus puntos en el set y en todo el partido.

Mejoría bloqueo La segunda manga fue más pareja, con el bloque chino funcionando mejor frente al ataque brasileño, y los asiáticos consiguieron luchar punto a punto con los sudamericanos hasta un parcial 21-21, pero Brasil fue mucho más efectivo en sus últimos servicios y terminó la manga con victoria por 25-22.

Ya en el último set, con solo un cambio en su formación titular, Brasil funcionó a la perfección, principalmente en el ataque, y sin sufrir casi ninguna resistencia de China se impuso con una incontestable ventaja de ocho puntos (25-17).

Los mayores anotadores del partido fueron los brasileños Wallace de Souza, con 21 puntos, y Douglas Souza (13), seguidos por el chino Shuhan Rao (11).

Argentina pasa a la segunda ronda La selección de Argentina se clasificado para la segunda ronda del Mundial de voleibol 2018, que se juega conjuntamente en Italia y Bulgaria, pese a perder ante la de Japón por 3-2 en un extenuante partido.

Japón se adelantó al ganar la primera manga por un ajustado 26-24, pero la albiceleste dio la vuelta al marcador al imponerse en la segunda por 20-25 y la tercera, por 30-32 en 40 minutos de intensa pelea.

Los japoneses reequilibraron el choque en el cuarto set (25-20) para enviar el duelo al ‘tie break’, que entregaba ya el pase a los argentinos y en el que acabaron por doblegar a su rival por 15-13 en un total de 2 horas y 21 minutos.

La derrota por 3-2 entrega un punto a Argentina y dos a Japón. Los sudamericanos pasan con 6 unidades, una más que sus rivales de este martes en Florencia.

Tags relacionados