Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Felipe y Mateo Alou : hecho histórico

El martes 12 de abril de 1966, fecha en que la Liga Nacional inauguró la temporada de béisbol. En un partido celebrado en el Atlanta Stadium se escribió un hecho que hasta el momento es la única vez que se ha materializado en Grandes Ligas, la hazaña que en una apertura una pareja de hermano realice los siguientes hechos. Comenzar el choque y que cada uno sea el jardinero central y primero en el orden al bate en las alineaciones de su equipo.

Mateo defendió el prado central de los Piratas de Pittsburgh y Felipe hizo lo mismo con los Bravos de Atlanta, equipo que hasta el año anterior había jugado con el nombre de Bravos de Milwaukee.

Este encuentro se extendió a 13 entradas, el cual fue ganado por los visitantes con marcador de 3-2. El mismo arribó a la parte alta del acto trece empatado a una carrera, pero al inicio del mismo Mateo la abrió con sencillo, el único que disparó en el choque, Jim Alley falló con elevado al prado derecho para el primer out, Roberto Clemente conectó rodado al campocorto y Mateo fue forzado en la intermedia para el segundo out, en tanto Willie Stargell conectó su primer jonrón frente a Tony Cloninger, quien lanzó el partido completo para darle ventaja a los Bucaneros de 3-1, pero en la conclusión de ese acto los Bravos fabricaron una vuelta, que fue un jonrón de Joe Torre para que el choque concluyera 3-2.

Dos grand slam por un pitcher ¿Sabía usted que Tony Cloninger, de los Bravos es el único lanzador de las Mayores en conectar dos grand slam en un partido?. Este hecho lo cristalizó en una victoria de su equipo 17 - 3 sobre los Gigantes de San Francisco, el domingo 3 de julio de 1966 en el Candlestick Park, contra Bob Priddy. El bateó su primero en la entrada inicial y el segundo lo conectó en el cuarto acto frente al zurdo Ray Sadecki.

Tags relacionados