BÉISBOL INVERNAL
Jairo Asencio lidera limitado comienzo prácticas del Licey
Ptchers y catchers realizaron estiramientos y jugadas defensivas en jaulas
El factor clima que imperó durante el fin de semana marcó este lunes el inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey con miras a la temporada del béisbol invernal dominicano 2018-2019.
Con unos terrenos de la Academia de los Marineros de Seattle no aptos para recibir las huellas de múltiples “spikes” dadas las intensas lluvias de las previas 48 horas provocadas por la tormenta Isaac, cerca de una veintena de jugadores respondieron al llamado a receptores y lanzadores que para la fecha hiciera la gerencia de Operaciones de Béisbol de los máximos ganadores de coronas.
“Todo muy bien en este primer día de prácticas, dadas las condiciones (impuestas) por las lluvias que han hecho un poquito de daño, y con un grupo bastante bueno de 14 lanzadores que se presentaron y aunque no pudimos usar el terreno porque no está en condiciones, pero pudimos usar las instalaciones que Seattle nos permitió”, evaluó el puertorriqueño David Rosario, quien retorna como coach de pitcheo.
Encabezados por el as histórico en salvamentos de partidos en la Liga Dominicana, Jairo Asencio, los también veteranos Leyson Séptimo, Alfredo Fígaro, Warner Madrigal, Ariel Peña y Gabriel Arias, más el novel Dany Jiménez, seleccionado en el sorteo de novatos, los asistentes se limitaron a realizar estiramientos y practicar jugadas defensivas dentro de las amplias jaulas con que cuentan las facilidades de los Marineros.
Los no lanzadores, como el receptor Gabe Pérez y algunos jugadores de posición que acudieron en calidad de invitados, realizaron algunas prácticas de bateo entre jaulas.
En ausencia del dirigente estadounidense Robby Hammock, quien cumple funciones como coach de Control de Calidad de Arizona Diamondbacks y que no se reportará hasta concluida la temporada regular de Grandes Ligas, los primeros aprestos fueron dirigidos por el otrora jugador de Grandes Ligas y exmanager azul José Offerman y el coach de pitcheo puertorriqueño David Rosario.
En apoyo de ellos acudió casi en pleno el cuerpo de coaches, integrado por Héctor De la Cruz, D’Angelo Jiménez, José Mercedes, Manny Martínez, Silvestre Campusano, Timoniel Pérez, los hermanos exlanzadores Carlos Pérez y Vladimir Pérez, entre otros.