Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

A Oscar Peña

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Conocí a Oscar Peña en 2006, el mismo año que llegó al país. Recuerdo que en esa ocasión llegó acompañado de Alejandro Jovine al restaurante Aura (Juan Dolio), en donde se hacía el lanzamiento del novedoso “Verano Presidente”. Ambos venían de jugar uno de los primeros torneos de INDOTEL que se jugó en Guavaberry y llegaron allí a pasar la tarde. De inmediato “se regó” la voz de que el presidente de Claro estaba en el lugar pues era raro que eso pasara, ya que la costumbre era que los presidentes de la empresa fueran algo reservados. Desde ese momento supe que este presidente era diferente. Con su inconfundible acento mexicano se mezcló con todos sin rubor, y la impresión que dejó fue la mejor. Debo admitir que nunca imaginé que Oscar iba a generar en el golf el impacto que ha tenido durante su permanencia en el país. Desde su llegada, Oscar decidió que la empresa iba a apoyar el golf. De inmediato dio instrucciones de apoyar los torneos, y su propia presencia era casi obligada en ellos (cosa rara también para alguien de su estatura corporativa).

Dos años después favoreció el inicio del Tour Claro, importante hito de nuestro golf, pues en nuestra historia creo es el apoyo y soporte mas grande y de mas duración de una empresa privada al deporte del golf. El Tour Claro cambió muchas cosas: la competencia, la elegancia de los torneos, inculcó en los golfistas dominicanos el reto de jugar por un gran premio final, y mostraba a las parejas que clasificaban a la final invitacional casi como héroes de nuestro golf, pues eran promocionadas en los diarios nacionales y en programas televisivos.

Indudablemente todo eso influyó para que muchos de los eventos que a la sazón se hacían en el país tuvieran que revaluarse y mejorar su esquema. Y todo eso se lo debemos agradecer a Oscar, quien siempre luchó porque el golf tuviera su espacio en la empresa y procuró abrirla también a otros torneos, defendiendo internamente la permanencia del Tour Claro.

En la recién pasada Copa Claro, Oscar ofreció unas emotivas palabras de despedida que llegaron al corazón de todos los presentes. Vete tranquilo Oscar, que sin lugar a dudas los golfistas dominicanos te debemos dar las gracias. Gracias por el apoyo al golf. Gracias por abrir las puertas de la empresa a la disciplina. Gracias por el soporte al Tour Claro. Gracias por su persistencia a jugar bajo las reglas. Gracias por respetar y hacer respetar el juego. Gracias por confiar en el golf para promover la empresa. ¡Éxitos en tus nuevas funciones, y nuestro eterno agradecimiento por querer este país como si fuera tuyoÖÖse te va a echar de menos en nuestros campos!

Mantengan la bola en el fairway.

Tags relacionados