Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Media Trip Colombiano y Copa CEDIMAT

13 periodistas y empresarios en el país

Delegación colombiana posando en Tortuga Bay.

Delegación colombiana posando en Tortuga Bay.

El turismo de golf dominicano sigue su expansión a todo tren, y hace días estuvo en el país una nutrida delegación de periodistas, directivos de clubes e instituciones de golf y empresarios del turismo colombiano, conociendo varios destinos de República Dominicana. Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y la verdad es que, a juzgar por el resultado final de la visita, se llevaron las mejores impresiones de este maravilloso destino. El viaje estuvo coordinado por Julio cesar Mordán, director de la Oficina de Promoción Turística de MITUR para Colombia y Ecuador, quien se mantiene activo trabajando para que nuestro destino sea conocido y reconocido por ambos países. “En el interés de hacer que personalidades influyentes de Colombia aprendan y conozcan mucho más sobre lo que República Dominicana tiene para ofrecer, quisimos hacer este viaje acompañados de influyentes personalidades de la prensa, empresarios y representantes de clubes y asociaciones de golf, con el fin de que palpen de cerca todo lo que nuestro país puede ofrecer, especialmente en el golf. Agradezco a todos los hoteles que nos abrieron las puertas para que este viaje fuera posible, y sé que esta visita traerá grandes futuros a corto plazo”, nos dijo Mordán en exclusiva.

La delegación estuvo compuesta por Juan Manuel Morales (corresponsal de Golf Channel Latinoamérica y dela revista Global Golf), Alejandro Ruíz (Director Ejecutivo de la Asociación de Golf Senior de Colombia), los hermanos William y Robinson Vinasco (Red de Emisoras Radiopolis y campo de golf Briceño 18), Fernando Copete (agencia de Viajes ASTROTOUR), Darío Restrepo (Director City TV y El Tiempo 24 horas), Vicente Casas (Gerente Rancho Aparte y Radio La W), Luis Guillermo Montenegro (Subdirector de Deportes del Diario El Espectador), Jorge González (Gerente de Grupos Agencia Frosch Colombia), Alejandro Barbosa (Gerente Barsa/ Club Militar de Golf), Alejandro Moreno Echeverri (Representante de Pullman Tour L’Alianxa), Gabriel Andueza (Representante de la agencia Ayres Golf), y el Sr. Mordán.

En seis días, el grupo tuvo la oportunidad de visitar y pernoctar en varios hoteles del país, iniciando con The Westin Hotel, conociendo casi todo Puntacana Resort and Club y jugando el Corales Golf Course. Al otro día giraron una visita de inspección a The Secrets Cap Cana y tras el almuerzo jugaron una ronda de golf en Punta Espada, para luego dirigirse a Casa de Campo, donde también jugaron Dientes de Perro. Continuando su recorrido, llegaron hasta Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana, conociendo el hotel y el Romana Golf Club. Desde allí partieron al Hard Rock Hotel y conocieron sus instalaciones y el campo Cana Bay, para luego enrumbar hacia Colombia con un conocimiento mas amplio sobre todo lo que puede ofrecer nuestra capacidad hotelera y nuestros campos, considerados verdaderas joyas en toda Latinoamérica. Gracias a ellos por convertirse en embajadores nuestros en Colombia.

4ta. Copa CEDIMAT: Gran trabajo de Doña Rosalía de Cuello (Directora del Torneo), y un equipo encomiable que puso en marcha un evento complejo debido a la cantidad de cosas que rodaban juntas, empezando por una ronda el viernes, coctel en la noche, segunda ronda el sábado y una fiesta estilo retro en blanco y negro efectuada en el Salón Yauya del Westin Hotel que la gente se gozó a mas no poder. En total participaron 175 jugadores y tras las acciones de juego del viernes fue realizado el coctel de bienvenida en la terraza-casa club de Corales en un fino ambiente de pura camaradería. El sábado tocó el turno a la segunda parte de los jugadores que llegaron al diseño de Tom Fazio a competir en formato Scramble en parejas. Nuestro reconocimiento también a Doña Milagros de Ureña, Directora General de CEDIMAT, quien junto a Doña Rosalía se faja “de campana a campana” junto al equipo organizador para superar cada año la edición anterior. ¡Nos vemos en 2019! Ganadores: Mejor score gross: Enrique Rodríguez y Kevin Rodríguez. Mejor score neto: Christian Eduardo y Wilson Martínez. Categoría A: 1ro. Jorge Feliz y Michael Cuello. 2do César Rodríguez y Eric Díaz. 3ro. Cándido Acosta y Juan Valerio. Categoría B. 1ro. Rudy Daly y Alex Balbuena. 2do Erick y Simón Grullón. 3ro. Jorge Puente y José Francisco Puello. Categoría C. 1ro. Eddy Ureña y Luis Miniño. 2do. Jickson Disla y Martín Martínez. 3ro. Jesús Francis y Pranas Cauhonte. Damas. 1ro. Vilma Márquez y Rosanna García. 2do. Rosangel Saviñón y Lissette López. 3ro. Martina Villegas y Franchesca Páez. Premios Especiales. Viernes: Long drive -Alex Balbuena. Drive de precisión - Luis Betancourt. Acercamiento a Bandera- Antonio Benítez. Sábado. Long Drive-Frederick Justo. Drive de precisión: Gerardo Genao, y acercamiento a Bandera, Kevin Rodríguez.

Felix Olivo, Nicole Toribio, Franklin Glass, Zaidé Alba y Ramón Omar Alma, en el lanzamiento de la cuarta edición del Torneo ADOCOSE.

Tags relacionados