Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Shawn Porter gana una decisión unánime a García

Shawn Porter

Shawn Porter

El estadounidense Shawn Porter no tuvo un combate sencillo, pero superó por la vía de la decisión unánime a su compatriota, el hispano Danny García, y ganó el cetro vacante peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea que se celebró en el “Barclays Center”, en Brooklyn, ante 13.058 espectadores, Porter logró su segundo título mundial de las 147 libras al conseguir puntuaciones favorables de los tres jueces que trabajaron en la pelea (116-112, 115-113 y 115-113.

La victoria le abre el camino a Porter (29-2-1, 17 nocáuts), de 30 años, un nativo de Las Vegas, para un combate de unificación de títulos con su compatriota Errol Spence Jr.

Las acciones sobre el cuadrilátero empezaron a intensificarse casi al final del primer asalto cuando ambos peleadores dejaron mostrar el poder de sus puños al lanzar severo castigo a su adversario.

García, nacido en Filadelfia de padres puertorriqueños, parecía un púgil con una táctica bien definida, castigando constantemente a Porter con ambas manos y con poder de puños.

Mientras que Porter, dos pulgadas de estatura más bajo que García, empezó a desenredar la pelea y esquivando los largos jabs de su rival, intentó un combate más en corto, del cuerpo a cuerpo.

Tags relacionados