Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET

Boris Diaw anuncia su retiro de la NBA

Boris Diaw ganó en el 2014 un anillo de la NBA.

Boris Diaw ganó en el 2014 un anillo de la NBA.

El jugador de baloncesto francés Boris Diaw, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2014 y 247 veces internacional con su selección, anunció hoy su retiro a los 36 años.

“Hay un momento que hay que colgar la camiseta”, dijo Diaw, quien aseguró que uno de los motivos principales de dejarlo fue para no superar el récord de partidos internacionales de su madre, Elisabeth Diaw-Riffiod, que también tiene 247 encuentros con “Les Bleus” como jugadora de baloncesto.

“No tengo ganas de superarla. Por respeto, por todo lo que ha hecho, prefiero dejarlo”, dijo en un vídeo divulgado en la web del jugador, acompañado por Tony Parker y Ronny Turiaf, dos íntimos colegas de selección.

En el ensayo, titulado “Gracias, San Antonio”, Parker revela que fue su decisión tomar un lugar en el banquillo y dar inicio a una nueva era en la posición de armador de los Spurs.

Diaw, que jugó la última temporada en el París Levallois Metropolitans, jugó 16 temporadas en la NBA, en los Atlanta Hawks, Phoenix Suns, los Charlotte Hornets, los San Antonio Spurs y los Utah Jazz.

Ganó en anillo de la NBA en 2014 con los Spurs y fue campeón europeo con Francia en 2013.

Los Hawks han firmado a R.J. Hunter, trayéndolo de vuelta a la ciudad donde era una estrella de la universidad jugando para su padre.

Los Hawks anunciaron la firma el viernes.

Hunter fue seleccionado en la primera ronda por los Boston Celtics en 2015, pero aún tiene mucho impacto y también jugó para los Chicago Bulls y los Houston Rockets. Ha promediado 2.6 puntos en 44 juegos en su carrera, con solo un comienzo.

La temporada pasada, Hunter estaba en un contrato de dos vías con los Rockets, pasando la mayor parte de la temporada con Rio Grande de la NBA G League. Promedió 20.4 puntos por juego en la liga de desarrollo, ganando un tiro con los Hawks de reconstrucción.

Hunter fue el líder anotador de carreras en el estado de Georgia, donde anotó memorablemente un triple en el torneo de la NCAA para terminar con una sorpresa ante Baylor.

Tags relacionados