Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 02:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte martes, 04 de septiembre de 2018
0 Comentarios

DEPORTES

José Serra hace nido en Gigantes del Cibao

  • José Serra hace nido en Gigantes del Cibao

    José Serra y Junior Matrillé en La Semana Deportiva.

Héctor J. Cruz
Santo Domingo

José Serra es scout de los Cachorros de Chicago  para República Dominicana y también es hombre de beisbol en su país. Fue gerente general de las Estrellas Orientales tres años seguidos (2014-17), llevando al equipo a una final y ganando dos series regulares.

 El año pasado,Serra vio terminado su contrato y estuvo vacante. Su puesto en las Estrellas fue ocupado por José Mallén Cala, con  resultados negativos pues el club no pudo asistir a round robin.  Ahora,Serra es parte del grupo de operaciones en los Gigantes del Cibao, en su natal provincia Duarte pues es nativo del municipio Pimentel.

 “El gerente René Francisco me llamó y allí estoy aportando lo mejor de mí. Los Gigantes es una franquicia interesante y hemos formado un buen grupo de trabajo”, dijo Serra, entrevistado el pasado domingo en el programa La Semana Deportiva  (mediodía por CDN SportsMax).

 Durante su experiencia con las Estrellas pudo saborear el éxito en los dos primeros torneos. Dos veces seguidas los verdes ganaron la serie regular, y en el campeonato 2014-15 también ganaron el round robin. Perdieron la disputa de la corona precisamente ante los Gigantes en 8 juegos.

 “Yo aprendí mucho en las Estrellas, allí dejé muy buenas relaciones, y espero poder ayudar mucho más ahora en los Gigantes”, dijo Serra. En Operaciones de Beisbol de los Gigantes también laboran Juan Mercado y Felix Peguero,  y también reciben el apoyo de algunos especialistas en Sabermetría, como el cronista Jonathan Tiburcio.

 “Es cierto que la Lidom es difícil, pero los Gigantes tienen un excelente material nativo y esperamos tener buena campaña”, expresó Serra. Resaltó la contratación de Edwin Rodriguez, boricua, como  el manager del equipo.

 “Edwin tiene una larga experiencia, fue manager de los Marlins en Grandes Ligas y también de Puerto Rico en el clásico mundial. Tiene la ventaja de que habla español, así que esperamos buenos resulados”, dijo.

Tres franquicias
En el programa también participó el periodista Junior Matrillé, quien es Director de Comunicaciones de los Gigantes.  “Puedo anunciar que regresa el mismo personal del año pasado, con Ricky Noboa, Orlando Méndez, Darío Jiménez, Horacio Nolasco, mi persona, Carlos Tatis, y otros  y esperamos estar cerca de la comunidad”, uno de los  cronistas más activos de San Francisco de Macoris.

 Matrillé está involucrado en distintas funciones en las 3 franquicias profesionales de la ciudad. No solo con los Gigantes, también con los Indios  en el baloncesto de la LNB, y ahora también con el equipo Atlético de San Francisco, de la liga dominicana de fútbol.   Es accionista de dicho club, además de ejercer distintas funciones, y tiene la esperanza de un buen futuro.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre