FÓRMULA UNO

Vettel va delante de Raikkonen en Monza

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, celebra durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia. El Gran Premio de Italia se celebra mañana 2 de septiembre. EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, celebra durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia. El Gran Premio de Italia se celebra mañana 2 de septiembre. EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, secundado por su compañero finés Kimi Raikkonen, en el circuito de Monza.

El capitán de Ferrari logró el mejor tiempo del día en la segunda sesión, en la que todos mejoraron los cronos de la primera, marcada por la lluvia. Vettel cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la pista lombarda, con neumático de compuesto superblando, en un minuto, 21 segundos y 105 milésimas, 270 menos que Kimi, que efectuó 31 giros en una sesión que, a diferencia de la primera, se disputó prácticamente en seco.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, firmó el tercer tiempo, a 287 milésimas del alemán, en una jornada en la que su compañero finés Valtteri Bottas acabó -al igual que los anteriores, con superblandos- en cuarta posición.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y Daniel Ricciardo marcaron el quinto y el sexto tiempos, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el octavo.

En la mejor de sus 32 vueltas, ‘Checo’ paró el crono en 1:22.942; en el segundo entrenamiento, que arrancó con el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), por fortuna sin consecuencias, que provocó la interrupción de la sesión, con bandera roja, durante algo más de veinte minutos.

Equipo favorito El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia, decimocuarto del Mundial de F1, dijo en Monza que quiere saber “qué se siente” ganando en este circuito con el equipo favorito de la afición italiana.

“Quiero saber qué se siente ganando en esta pista con Ferrari. Creo que sería más especial que en cualquier otro circuito”, indicó Vettel, segundo en el Mundial y que tras lograr el pasado domingo en Bélgica su quincuagésima segunda victoria en Fórmula Uno recortó a 17 puntos la ventaja que le lleva en el Mundial el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él cuádruple campeón del mundo.

“Ha sido un día variado. La mañana no fue tan suave, pero todo mejoró por la tarde. El balance del coche no es perfecto, aún, pero creo que podremos trabajar en ello con miras a mañana, dado que el coche parece que va bien”, señaló Vettel, que intentará convertirse en el primer piloto de Ferrari que gana ante su afición en Monza desde que lo hiciera por última vez, hace ocho años, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

“Por la mañana tuve un pequeño problema con el coche. Quería rodar, pero teníamos que comprobar la caja de cambios, primero. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos rodar por la tarde”, manifestó Vettel, que ganó sus cuatro títulos de forma seguida, entre 2010 y 2013, con la escudería Red Bull.

“En la segunda sesión patiné en la Parabólica, pero me las apañé para no irme contra las protecciones, pero sólo tuve un ligero toquecillo y salí con un daño menor en el alerón trasero, que tuvo que ser reemplazado”, explicó ‘Seb’, tres veces ganador en Monza, pero nunca en un coche rojo.

“Al margen de eso, el coche fue bien. No estoy del todo contento, pero sabemos que podemos mejorar, porque tenemos un gran potencial”, apuntó el alemán, que logró su primera victoria aquí hace diez años, a bordo de un Toro Rosso.

Tags relacionados