Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Ganando sin estrellas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Los Cardenales de San Luis tienen varios jugadores estelares, pero no muchos. Yadier Molina siempre ha sido una estrella, pero Matt Carpenter solamente está en una buena campaña (.274-34-71).. Marcell Ozuna tuvo un 2017 excelente con los Marlins, pero con los Cardenales no ha sido asi disparando apenas 16 Hrs, y 69 empujadas hasta ahora. Greg García y Kolten Wong se han encargado de la segunda base, Paul Dejong en el short, y en los jardines se han alternado muchos jugadores medianos.

Como todos los clubes, en el pitcheo han tenido sus problemas de lesiones, incluyendo al dominicanos Carlos Martínez (7-6), quien no disfruta de buen año. Miles Nikolas ha sido su estrella este año (13-3, 2.94), Michael Wacha lucha con lesiones (8-2 en 15 aperturas), y los demás simplemente han ayudado. Lo extremo fue cuando el 15 de julio el gerente decidió cancelar a Mike Matheny de manager y en su lugar nombraron un coach de poco sonoridad, Mike Shildt.

El tema es que cuando la pausa del juego de estrellas los Cardenales tenian marca de 47-44, solo 3 juegos por debajo de .500 y agonizaban en el fondo de la división Central LN. Para el 1ro. de agosto estaban iguales, en 55-53, pero este mes tienen 19-5, es decir han ganado 19 de los últimos 24 y por eso ahora tienen 74-58 (sin anoche). ¿Qué les parece? Están acosando algo a los Cachorros y pelean un puesto de wild card. Muchos dicen que a veces el beisbol es “medio loco”, y con frecuencia tienen razón.

SE VA PUJOLS: Mala noticia es que Albert Pujols finaliza ahora su temporada 2018. Una operación de rodilla izquierda que se une a sus problemas de los últimos años, pues no se olvide el caso de la planta de sus pies. Pujols ha tenido salud este año con 465 turnos, y se retira con 19 jonrones y 64 empujadas.

El tema alrededor de su persona es si él podrá finalizar su contrato de diez años pues todavía quedan otros tres por delante, hasta el 2021. En cada uno de ellos el dominicano ganará 28,29 y 30 millones de dólares, pero todo dependerá de sus condiciones físicas. ¿Podrá terminar o tomará la decisión del retiro antes de eso? Naturalmente no se puede presionar nada ahora, habrá que esperar como se presenta a los entrenamientos de primavera.

De por vida, Pujols deja este año con 633 jonrones y 1982 empujadas, a 18 de las 2000 hasta ahora, ha ganado US$257 millones.

DE INTERES: En movimientos de ayer en MlB, los Piratas pusieron al utility Sean Rodríguez para asignación.. Toronto le dio release al mexicano Jaime García...Juan Nicasio, pitcher de Seattle, fue transferido de 10 a 60 días en lista de lesionados...Mike Guerrero fue electo manager del año la Liga del Sur doble A, en la organización de Milwaukee. Guerrero es coach de los Tigres del Licey... Los Bravos de Atlanta siguen sumando peloteros. Ayer adquirieron al receptor René Rivera, procedente de los Angelinos, y al inicialista y jardinero Lucas Duda, de Kansas City. Atlanta tendrá la banca más abundante de la liga nacional... Angel Castro, ex aguilucho, vestirá el uniforme de los Toros del Este el próximo torneo. Eso es noticia porque Angel ha sido un símbolo aguilucho toda su carrera.. Nada es para siempre... Los Mets y los Cachorros dividieron honores ayer. Temprano, completaron un partido del lunes y los Cubs ganaron 2 por 1 en 11 entradas..En el segundo, los Mets ganaron 10 por 3 y quebraron una racha de 7 victorias de los Cachorros.Todd Frazier pegó grand slam y José Reyes remolcó dos con triple.. Amed Rosario tuvo de 5-2 y su promedio está en .249.... Tyler White quebró el pitcheo de Jeurys Familia y le pegó jonrón decisivo en el noveno inning, y Houston venció a Oakland 5 por 4.... Ese tablazo fue el jonron 81 para decidir un juego este año estableciendo record de grandes ligas... Adalbert Mondesí disparó jonron y doble en la victoria de Kansas 9 por 2 sobre Detroit...¿Jugará con Licey? Lo dudo pues el muchacho ya es regular en las mayores.Si no lo hizo el año pasado., mucho menos ahora..

Tags relacionados