Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Amed Rosario da H-4 y Mets propinan 3ra blanqueada seguida a Nacionales

Carlos Santana batea par de dobles y Juan Soto dispara par de indiscutibles.

El campocorto de los Mets  de Nueva York Amed Rosario (1) observa mientras el árbitro Paul Nauert, a la izquierda, decreta el out a Juan Soto, de los Nacionales,  cuando intentaba estirar un sencillo en un doble.

El campocorto de los Mets de Nueva York Amed Rosario (1) observa mientras el árbitro Paul Nauert, a la izquierda, decreta el out a Juan Soto, de los Nacionales, cuando intentaba estirar un sencillo en un doble.

Mets 3

Nacionales 0

NUEVA YORK

Bryce Harper y los Nacionales de Washington fueron blanqueados por tercer juego seguido, algo inédito desde que se mudaron de Montreal, al caer 3-0 este sábado ante Zack Wheeler y los Mets de Nueva York.

El dominicano Amed Rosario y Todd Frazier pegaron jonrones solitarios en respaldo de Wheeler (9-6), quien cubrió siete innings y ganó su séptima decisión consecutiva.

Los Nacionales cayeron a 64-66. Ya perdieron más partidos de los que perdieron el año pasado al llegar 97-65 para llevarse su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

Wheeler (9-6) permitió seis hits y estableció la mejor racha ganadora de su carrera. Daniel Zamora retiró a Harper en un flyball para comenzar el octavo y el novato Drew Smith consiguió los siguientes tres outs.

En ese encuentro el lanzador dominicano Wander Suero, de los Mets, trabajó una entrada de un hit, una carrera y ponchó dos.

Por los Mets, los dominicanos Juan Soto de 4-2 y Wilmer Difó de 3-0.

Por los Nacionales, Amed Rosario se fue de 4-2, con un vuelacercas, dos anotadas y una empujada.

Toronto 8

Filadelfia 6

TORONTO

Aledmys Diaz conectó un doble productor de tres carreras en la octava entrada y los Azulejos de Toronto se recuperaron para vencer a Filadelfia 8-6 este sábado, y le dieron a los Filis la sexta derrota en siete juegos.

Filadelfia lideró 6-5 para comenzar la entrada pero Seranthony Domínguez (1-5) llenó las bases al ceder un hit, una base por bolas y golpear a un bateador. Víctor Arano se adelantó y ponchó a Teoscar Hernández para el segundo out antes de que Díaz limpiara las bases con un doble sobre la cabeza del jardinero central Odubel Herrera.

Toronto ganó su quinta victoria consecutiva, su racha más larga desde el 21 al 27 de mayo de 2017.

El bateador designado de los Azulejos Kendrys Morales jonroneó por sexto juego consecutivo, igualando a José Cruz Jr. (2001) para el récord de la franquicia. Morales conectó un batazo de dos carreras ante Nick Pivetta en la cuarta entrada, su 20mo. Morales, quien bateó siete jonrones en su racha, igualó al primera base de San Luis Matt Carpenter por la racha más larga en las mayores esta temporada.

El dominicano Saranthony Domínguez trabajó apenas dos tercios de entreada, permitiendo tres carreras, un ponche y un boleto. Fue el pitcher perdedor del encuentro y tiene marca de 1-5.

Por Torondo, el Dominicano Teoscar Hernández de 3-1, con una remolcada.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 5-2, incluyendo dos dobletes y Maikel Franco de 4-1, con una anotada.

Cubs 10

Rojos 6

Chicago

Daniel Murphy y Kyle Schwarber despacharon sendos jonrones de dos carreras, Javier Báez añadió uno solitario y los Cachorros de Chicago vencieron este sábado 10-6 a los Rojos de Cincinnati para su cuarta victoria al hilo.

Murphy jonroneó por segundo día seguido y batea para .407 (48 hits en 118 turnos) con nueve jonrones en 31 juegos de temporada en el Wrigley Field.

Los Cachorros, punteros de la División Central de la Liga Nacional, han conectado jonrones en 10 juegos consecutivos.

En ese partido el pitcher dominicano Luis Castillo trabajó 3.1 entradas, aceptó cinco carreras, cinco carreras, dos ponches y una base. Perdió ese encuentro para poner su marca en 7-11.

A la ofensiva disparó un sencillo y remolcó una vuelta.

Otro dominicano, Wandy Peralta, también de los Rojos, estuvo en la lomita 1.1 entradas, le batearon cuatro indiscutibles, le hicieron tres carreras y ponchó dos con dos boletos.

San Francisco 5

Texas 3

SAN FRANCISCO

Andrew Suárez lanzó siete entradas sin permitir carrera, cedió tres hits y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-3 a los Vigilantes de Texas este sábado.

Brandon Crawford y Hunter Pence jonronearon para San Francisco.

Los Gigantes tienen el cuarto mejor porcentaje de victorias en la Liga Nacional en casa, pero habían perdido 10 de los 13 anteriores en su estadio antes de superar a los Vigilantes.

Suárez (5-9) ponchó a cinco y caminó a tres para ganar por primera vez desde el 29 de julio. El zurdo indujo 12 roletazos y dos dobles juegos.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrian Beltré no hizo nada en un turno, Nomar Mazara de 4-1 y Ronald Guzmán de 3-0.

Tags relacionados