Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 05:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte viernes, 24 de agosto de 2018
0 Comentarios

AJEDREZ

La Copa Regional será iniciada hoy

  • La Copa Regional será iniciada hoy

    Wisaida Díaz

Bayaguana

Con dedicatoria especial a la maestra nacional Wisaida Díaz, la primera edición de la Copa Regional Este de Ajedrez Masculino será inaugurada la tarde de este viernes en la Casa del Peregrino del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

El acto de apertura está programado para las cuatro de la tarde y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales de Monte Plata y las demás provincias de la región Este, así como de los principales dirigentes del ajedrez nacional. La justa, que se extenderá hasta el próximo domingo, reunirá competidores de las provincias San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia (Higüey) y los anfitriones de Monte Plata, representado por Bayaguana.

El programa de apertura contempla la interpretación del himno nacional e instalación de la mesa directiva; palabras de bienvenida, a cargo de Fausto Severino; las de salutación serán pronunciadas por el gobernador de Monte Plata, señor Nicio Rosario.

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva y del Comité Organizador, tendrá a su cargo las palabras centrales, mientras que Pedro Domingúez Brito y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,  Wily González, encabezarán la entrega de placa a la maestra nacional Wisaida Díaz, a quien está dedicada la copa y nativa de Bayaguana.

Antes del acto de apertura, será celebrada la primera ronda del torneo, conforme informaron los organizadores.

La justa es organizada por un comité, conjuntamente con la Unión Deportiva de Bayaguana y la Asociación de Ajedrez de la provincia, contando con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El evento cuenta con el patrocinio de la Oficinal Senatorial de Charlie Mariotti, Capsa, la Gobernación de Monte Plata, la Cooperativa El Progreso,

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre