Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SENADO

Comisión Bicameral se reunirá lunes y jueves para debatir proyecto Ley de Partidos

La Comisión Bicameral, que estudia las modificaciones a la Ley 275-97, sobre Régimen Electoral, se reunirá todos los lunes a las 3:00 de la tarde y los jueves a las 10:00 am, para realizar los debates con miras a la aprobación de la pieza legislativa.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión, , Arístides Victoria Yeb, quien expresó además que se van a tomar en cuenta “ las opiniones de la Sociedad Civil, de los Partidos Políticos, de los miembros de la Comisión y cualquier legislador que tenga alguna opinión al respecto’’.

Entre los temas que estarán en el debate, está la propuesta realizada por el diputado José Laluz, donde propone la creación de una procuraduría especializada, que persiga el fraude electoral, y un tope en el financiamiento de campaña a los candidatos.

La iniciativa, abarca temas como el financiamiento de las campañas electorales, el voto preferencial y el arrastre de los candidatos a senadores por parte de los candidatos a diputados que podrían generar tensiones entre las distintas agrupaciones políticas.

En términos de igualdad de género, el proyecto del Régimen Electoral plantea que las candidaturas a la Cámara de Diputados y Regidurías deberán estar integradas por un 50 por ciento de mujeres e igual cantidad de hombres.