Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 07:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 18 de agosto de 2018

BÉISBOL U-15

RD vence China Taipei 4-3, juego completo para Torres

  • RD vence China Taipei 4-3, juego completo para Torres

    Integrantes del conjunto de República Dominicana celebran luego de superar a China Taipei.

Panama

El dominicano Anderson Suriel conectó un doblete clave en la conclusión del cuarto episodio y la República Dominicana se impuso con marcador de 4-3 a China Taipei en la segunda fecha de la súper ronda (Round Robin) en la Copa Mundial de Béisbol U 15 que se efectúa en esta nación.

Suriel anotó más tarde por un pitcheo salvaje, poco después Adael Amador anotó  por una jugada de selección que quebró un empate a tres en ruta a la victoria de los quisqueyanos.

Luego que los equipos anotaron carreras en el segundo episodio, China Taipei tomó un liderato de 3-1 en el tercero por elevado de sacrificio  de Hao Yu Lee y sencillo remolcador de Ying-Chieh Mao.

El abridor de China Taipei, Kuan-Yu Chen estuvo durante cinco episodios en el montículo antes de meterse en problemas en el sexto y fue reemplazado por Chen-Yi Hung, quien fue el derrotado.

Julio Torres, el abridor dominicano obtuvo la victoria, tras lanzar un partido completo. Aceptó seis hits, tres carreras, otorgó dos boletos y abanicó a uno.

Por los dominicanos, Oscar Aude se fue de 3-2, anotó una; Deyvinson de los Santos se fue de 3-2, empujó una, Suriel produjo su doblete y Esterling Sánchez empalmó un tubey.

La situación equipo RD
A pesar de haber superado a China Taipei (4to en el mundo), la situación de Dominicana para avanzar a las semifinales sigue siendo complicada, pues debe vencer este sábado a Panamá (2-1) (7:00 de la noche, hora Dominicana) y que éstos hayan perdido su partido de cierre ante Japón. En iguales situaciones estaría Cuba.

Ambos equipos, China Taipei y Dominicana llegan con marcas de 1-3 al día final de la súper ronda. En el caso de los dominicanos tienen tres fracasos, pues aunque solo han perdido un partido en esta fase, se les suman los dos reveses que tuvieron frente a Cuba y Japón, equipos que también avanzaron al Round Robin.

En cambio las tres victorias alcanzadas por los quisqueyanos en la regular ya no tienen validez debido a que los tres conjuntos a los cuales venció están fuera de esta siguiente fase.