Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ramírez da su jonrón 35, Colón obtiene triunfo 247

José Ramírez bateó de 5-3 anoche, incluido su cuadrangular número 35 de la temporada y los Indios de Cleveland, apabullaron diez carreras por tres a los Rojos de Cincinnati en un partido interligas.

El sorprendente jugador banilejo dio su jonrón en el tercer episodio con uno a bordo a costa del derecho Homer Bailey.

Con su nuevo tetrabases, Ramírez quebró el empate que tenía con Chris Davis, de los Atléticos de Oakland, en el segundo lugar del liderato de vuelacercas de la Liga Américana, detrás de los 37 que tiene D.J. Martínez, de los Medias Rojas de Boston.

Por Cleveland, el también dominicano Melky Cabrera conectó dos hits en cuatro oportunidades.

Por los Rojos, el relevista dominicano Wandy Peralta fue castigado con tres hits y una vuelta en una entrada laborada.

METS 8 YANKEES 5 Nueva York

Amed Rosario y José Bautista despacharon un jonrón cada uno y los Mets de Nueva York superaron ocho por cinco a sus vecinos de los Yankees de Nueva York en un partido reasignado.

Rosario (5) y Bautista (9) sacaron la bola del parque ante el derecho Luis Severino (15-6), que no ha sido el mismo en el último mes y medio de la temporada.

El derecho fue atacado con cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios, dio un boleto e hizo abanicar la brisa a seis.

Fue superado en el duelo por Jacob deGroom, quien en 6.2 entradas, permitió cinco hits y tres anotaciones, dio dos bases y ponchó a doce.

El torpedero de los Mets se fue de 4-2 con dos producidas, mientras que Bautista dio su bambinazo en cinco turnos, con dos producidas.

Por los Yankees, Luis Andújar disparó su cuadrangular 18 del año y un sencillo en cuatro turnos, con dos empujadas.

TEXAS 5 ARIZONA Arlington

Bartolo Colón obtuvo anoche la victoria 247 de su dilatada carrera y los Vigilantes de Texas vencieron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Colón (7-10) permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas, concedió una base y ponchó a tres. Fue su victoria 247, ampliando su liderato como latino más ganador de la historia.

Por Texas, Ronald Guzmán continuó ardiendo con el madero y bateó su jonrón 13 de la campaña y un sencillo en cuatro turnos. Adrian Beltré ligó un sencillo en cuatro oportunidades.

BRAVOS 9 MARLINS 1 (AP) Atlanta

Touki Toussaint lució durante seis innings del encuentro que marcó su debut en las mayores, Ronald Acuña bateó otro jonrón en el comienzo de un juego y los Bravos de Atlanta arrollaron el lunes 9-1 a los Marlins de Miami en el primer compromiso de una doble cartelera. Gracias a la victoria, los Bravos tomaron una delantera de medio juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Toussaint, haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.

Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014. Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios canjes realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción. Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

Hazaña Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el béisbol, al conectar jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta.

El novato de 20 años pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López de Miami en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria 9-1 sobre los Marlins.

Acuña envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.

Acuña puede ser apenas el cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama.

Elias Sports Bureau indica que Brady Anderson, de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999. Antes de eso, el logro fue de Henderson, de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas.