El Deporte

BEISBOL

Dominicana aplasta 20-8 a Australia mundial U-15

La República Dominicana desplegó una ruidosa ofensiva y al compás de 20 imparables y se impusieron ayer al seleccionado de Australia con marcador de 20 carreras por 8 en la continuación de la Copa Mundial de Béisbol U-15, evento que se desarrolla en Panamá.

Los dominicanos comenzaron su arsenal de carreras con un espeso rally de nueve en el segundo acto contra el abridor de los australiano Zeke Maguire y desde entonces no se detuvieron jamás en el gran ataque desplegado ante los cuatro pitchers usados por su oponente.

Aude Castillo bateó de 3-3 y remolcó seis vueltas, Deyvison de los Santos se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, en tanto que Manuel Beltré se fue de 4-4 y anotó cuatro para ser de las figuras claves en la ofensiva de los ganadores, donde cada uno de los integrantes de la alineación abridora conectó al menos un imparable.

Abraham Lorenzo fue el pitcher ganador y luego de este triunfo, ahora los dominicanos cuentan con foja de 2-1, en el segundo puesto en el Grupo B, el cual es dominado por Cuba y Japón con 2-0 cada uno.

Debuta con no hit

Republica Dominicana ebutó con sus lanzadores tirando un partido sin hit al combinado de Africa del Sur en la copa mundial de béisbol U-15, evento que con la participación de 12 países se efectúa en Panamá. Contando con los brazos de Roberto Solis (3.0 entradas), Engel Sánchez (0.0), Abraham Lorenzo (1.1) y Cristopher Gómez (2.2) lograron dejar sin imparables a su oponente en ruta a un triunfo de 5-3 en el primer día de competencia de este certamen.

Tags relacionados