Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Águilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón por su victoria 246 y expresan regocijo

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas extendió una calurosa felicitación al formidable lanzador dominicano Bartolo Colón, por haber alcanzado la victoria 246 de su carrera, que le convierte en el latino con más triunfos en el béisbol de Grandes Ligas.

Colón, de 45 años, logró la hazaña en su sexto intento tras ceder cuatro carreras en 7.0 entradas en contra de los Marineros, en la victoria de Texas por 11-4 en el Globe Life Park. Para superar a Dennis Martínez, con quien compartía el record.

“República Dominicana celebra la victoria No. 246 de Colón, quien se convierte en el latinoamericano con más juegos ganados en la historia de las Grandes Ligas. Premio a la perseverancia y al trabajo”, destacó en un comunicado del equipo su presidente, doctor Adriano Valdez Russo

“Hoy es un día de fiesta para las Águilas, como lo es para Bartolo, su familia y todos los amantes del béisbol en el país, que hemos seguimos juego, tras juegos, su ruta hacia este gran acontecimiento”, añadió Valdez Russo.

Aseguró que en los campeones nacionales “apartaremos una fecha especial durante la temporada invernal, para festejar junto a Bartolo Colón este hecho que marca un hito para nuestro béisbol”.

La victoria pone un sabor especial a esta carrera que sobrepasa los 20 años, que han convertido a Colón en el jugador de mayor edad activo en las Grandes Ligas.

Bartolo Colón es ahora el número uno entre los lanzadores nacidos fuera de Estados Unidos en victorias, seguido de. Dennis Martínez (Nicaragua), 245, Juan Marichal (RD) 243, Luis Tiant (CUBA) 229 y Pedro Martínez (RD) con 219

Hace 21 años que Bartolo Colón, nativo de Altamira, Puerto Plata hizo su debut con los indios de Cleveland y luego ha militado con otros 10 equipos, Montreal, Angelinos, Oakland, Boston, Yankees, Mets, Atlanta, Mellizos, y Texas, con quienes mantiene viva su carrera, afirmando que lanzará mientras pueda.

Durante toda su carrera beisbolera Bartolo Colón ha militado en el beisbol criollo con las Águilas Cibaeñas, a quienes ha prometido lanzar cinco juegos, uno en cada estadio antes del retiro.

Su triunfo de ayer llenó de júbilo al pueblo dominicano que se expresó por todas las vías posibles

Tags relacionados