Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Gran pitcheo de Porcello guía Boston sobre Yankees

Rick Porcello lanzó pelota de un hit, Steve Pearce jonroneó por cuarta vez en dos noches y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yankees de Nueva York 4-1 el viernes luego de que el manager Alex Cora expulsara un elevado 7Ω- líder del juego en el Este de la Liga Americana.

El cuadrangular de Miguel Andujar en el tercero fue el único hit permitido por Porcello (13-4), quien igualó su mejor marca de la temporada con nueve ponches y no dio boletos. Solo necesitó 86 lanzamientos en su primer juego completo esta temporada. Porcello recibió respaldo defensivo en la novena entrada cuando Jackie Bradley Jr. hizo una gran atrapada en la pared del jardín central de un drive de Neil Walker para el segundo out.

Cora fue expulsado un lanzamiento en la parte inferior de la primera. Porcello golpeó a Brett Gardner con un lanzamiento de 0-2 al comenzar el juego, y Luis Severino (14-5) de Nueva York respondió con una bola rápida alta y dentro cuando Mookie Betts abrió la mitad inferior. El árbitro principal Adam Hamari advirtió a ambos dugouts, y Cora salió corriendo para discutir.

Cora apenas había llegado al túnel antes de que Andrew Benintendi doblara y Pearce, quien jonroneó tres veces el jueves, conectó un jonrón de dos carreras. Eduardo Núñez agregó un sencillo RBI.

Severino (14-5) lanzó 5 2/3 entradas, permitiendo cuatro carreras, siete hits y tres bases por bolas en 5 2/3 entradas, cayendo a 0-3 en sus últimas cuatro aperturas. Nueva York ha perdido tres juegos consecutivos por segunda vez este año; Tampa Bay barrió a los Yankees del 22 al 24 de junio.

Mitch Moreland agregó un sencillo productor en el quinto para Boston, que ha ganado seis de siete.

ANAHEIM 7 INDIOS 4 (AP) Cleveland.

Shohei Ohtani conectó dos jonrones en un juego por primera vez en las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Indios de Cleveland por 7-4 el viernes por la noche.

Ohtani, cuyos cuatro hits fueron también la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas, conectó sencillo en el octavo y anotó la carrera de ventaja con doble de David Fletcher.

Los Angelinos ganaron en Progressive Field por primera vez desde el 17 de junio de 2014, rompiendo una racha de 10 juegos.

Ohtani también bateó su primer jonrón en la carretera y tiene 11 en su temporada de novato. La estrella japonesa de dos vías ha jonroneado cuatro veces y está bateando .643 (9 de 14) contra los Indios en cuatro juegos esta temporada. Ohtani fue dejado de lado del 7 de junio al 2 de julio con un esguince en el ligamento de su codo derecho.

Ohtani, que comenzó por primera vez desde el martes, sufrió una caída de 5 por 37 en el juego. Bateó un jonrón de dos carreras en el primero y un jonrón solitario en el tercero ante Mike Clevinger.

La estrella de los Angelinos Mike Trout se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión en la muñeca derecha, pero espera regresar el sábado.

Justin Anderson (3-2) lanzó el séptimo y el bullpen de los Angelinos mantuvo a los Indios a una carrera en las últimas cuatro entradas.

Andrew Miller, haciendo su primera aparición desde el 26 de mayo, ponchó a uno y caminó a un bateador en séptimo sin anotaciones. El zurdo fue activado de la lista de incapacitados después de perderse dos meses con inflamación de la rodilla derecha.

El regreso de Miller se vio eclipsado por problemas continuos para el bullpen de Cleveland, que permitió cuatro carreras en la octava para romper un empate de 3 en total.

Por Anaheim, albert Pujols de 4-0. Por los Indios, Edwin Encarnación de 3-1 y José ramírez de 4-1, ambos remolcaron una vuelta.

CHICAGO 3 RAYS 2 (AP) ST. PETERSBURG

Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en el que ni Lucas Giolito ni José Abreu parecían destinados a una temporada 2018 completamente productiva con los Medias Blancas.

Sus luchas parecen ser recuerdos desvanecidos basados ??en el trabajo del dúo durante una victoria por 3-2 sobre los Rays en 10 entradas en el Tropicana Field el viernes. Giolito convirtió su quinta calidad en sus últimos siete viajes al montículo, permitiendo dos hits y una carrera en más de siete entradas, ponchando a seis y dando tres pasaportes. Abreu proporcionó apoyo ofensivo con un jonrón de dos carreras a la izquierda con un out en la sexta.

A partir del 22 de junio, ERA de Giolito aún se encontraba a una sombra de más de 7.00. Abreu, quien fue el abridor del equipo All-Star de la Liga Americana en la primera base, había caído en una rara caída prolongada, cayendo su promedio a .250 desde el 22 de julio.

Abreu, quien tuvo dos hits, está bateando para .405 con cinco jonrones, 10 impulsadas y siete intentos de varios hits en sus últimos 11 partidos. Giolito vio descender su efectividad a 5.97, la primera vez que ha estado por debajo de 6.00 desde el 12 de abril.

Tags relacionados