Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ROMANA

Cañeros completan barrida

Los Cañeros del Este pasaron la escoba a los Leones de Santo Domingo para barrer en tres partidos la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El equipo sacó provecho en un partido caracterizado por la gran intensidad defensiva y ofensiva en los 40 minutos de acción y vencieron 84-78 en el encuentro escenificado la noche de este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Sin salir como favoritos en la serie que los conduce a la Gran Final por cuarta vez su historia, los Cañeros ganaron un primer encuentro en tiempo extra 101-98 como locales y el segundo de visitantes 88-84.

“El equipo nunca se quitó y esa fue la clave en el torneo, sobre todo durante la serie regular cuando tuvimos marca de 3-6 y terminamos ganando seis de los últimos nueve, incluyendo los tres juegos finales”, comentó luego del partido el entrenador de los Cañeros, el puertorriqueño Tony Ruiz.

Al final del encuentro el presidente de la LNB, Antonio Mir, entregó la copa de campeón del Circuito Sureste a los jugadores, técnicos, gerentes y directivos de los Cañeros, que preside el empresario Frank Elías Rainieri, con Fred oscar Imbert como gerente administrativo VIP, José -Cheo- Suárez como gerente general y Joan Molina el gerente deportivo.

Ruiz afirmó que su equipo trabajo para conseguir el título del Circuito y llegar a a Gran Final, instancia donde buscará ganar el trofeo de campeón contra el vencedor de la final de la División Norte que lideran 2-1 los Reales de La Vega sobre los Indios de San Francisco de Macorís.

“El crédito es de ellos, que siempre confiaron en sí mismos y trabajaron como obreros absorbiendo al pie de la letra cada una de las instrucciones del cuerpo técnico. A mí no me sorprende lo que acaban de conseguir”, puntualizó. Los cuartos finalizaron 20-17, 21-25, 15-18 y 28-18, con el primero y el último ganados por los dueños de casa.

Los Cañeros tuvieron a un caliente Keith Appling que guardó todo su arsenal ofensivo para el último cuarto, para conseguir 19 de los 24 puntos que logró para ser el más destacado de su equipo. Agregó seis asistencias y cuatro rebotes.

Inmenso también estuvieron los otros refuerzos de los Cañeros, Branden Dawson, con 16 puntos y 12 rebotes para lograr un doble-doble en cada uno de los tres encuentros; Anthony Johnson, con 13 y ocho capturas; y el puertorriqueño Jezzrel De Jesús, con 12 unidades.

Johnson y De Jesús se unieron al equipo al comenzar la serie para suplir las plazas dejadas por Jonathan Araújo y Elías Solimán, al ser llamados para representar al país como parte de la selección nacional en el torneo de baloncesto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que finalizaron anoche en Colombia.

MJ. Rhet comandó la ofensiva de los Leones con 21 puntos y nueve rebotes, Ramon Galloway aportó 18, Manuel Fortuna terminó con 11 y José Corporán encestó 10.

Los Cañeros intentarán ganar nuevamente el título de la LNB como lo hicieron en el 2010 cuando vencieron en siete juegos a los Indios de San Francisco, y en el 201 2sobre los Huracanes de Puerto Plata. El equipo naranja también estuvo en la Gran Final del 2015, perdiendo en siete choques de los Metros de Santiago, actuales campeones de la liga. Ruiz, por su lado, buscará un segundo cetro en la liga, después de llevar a los Metros a conseguir la corona en el 2014.

Tags relacionados