Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Domingo de RD: Atletismo, basket, boliche, boxeo, esgrima, lucha, tenis

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

República Dominicana entra en la fase final de los XXIII Juegos Centroamericanos que tienen lugar aquí con el debut este domingo de atletas de lucha, atletismo, baloncesto y tiro con arco, con los que espera sacar medallas.

Aunque no sale hoy a la pista, está aquí el medallista olímpico Luguelín Santos, quien encabeza el pelotón de deportistas que desde hoy estarán en la pista; mientras que los luchadores Juan Ramírez y Jéssica Oviedo, vienen por un podio; en tanto que el equipo de baloncesto masculino viene a defender el oro obtenido en Veracruz 2014 y tiro con arco también estará buscando medallas.

Este domingo también es la cuenta regresiva para el boxeo dominicano que entra en la ronda de semifinales con varias preseas garantizadas que pueden cambiar de color si ganan sus combates.

Asimismo, buscan llegar al podio atletas de esgrima, boliche, ecuestre y el voleibol masculino trata de avanzar en la ronda preliminar.

ATLETISMO: La velocista Marielys Sánchez y Yeanarlo Martínez estarán en la pista a partir de la 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) en los 100 metros femenino y masculino, así como Juander Santos, que busca clasificarse en los 400 metros vallas.

TENIS DE CAMPO: Víctor Estrella y Roberto Cid, en individual, así como ambos en dobles masculinos, estarán en competencia en la tercera fecha del torneo de tenis. La jornada inicia desde la 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana), también con los encuentros de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

BOXEO: El boxeo dominicano busca hoy cambiar de color cuatro medallas aseguradas de bronce, en la ronda de semifinales.

El primero será Elvis Rodríguez, quien peleará en los 64 kilos ante el mexicano Roberto Zariñana; Euri Cedeño Martínez, en los 75 kilos, enfrentará al cubano Arden López, mientras que Raynery Vargas Pimentel, en 91 kilos, tendrá de frente a German Heredia, de México, y en los 75 kilos, María Moronta peleará con la puertorriqueña Nisa Rodríguez.

LUCHA ESTILO GRECO: Los luchadores especialistas en greco Jancel Miguel Pimentel González, en los 60 kilos; Luis Alfredo de León, en 67 kilos; Carlos Adames Palmer, en 87 kilos; y José Antonio Arias, en 97 kilos, salen al colchón este domingo, comenzando a la 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana). El evento se desarrollará en el coliseo Universitario del Atlántico.

BALONCESTO MASCULINO: El seleccionado dominicano enfrentará a Cuba, a la 5:30 de la tarde (6:30 pm hora dominicana), en la cancha del Coliseo Elías Chewing.

BÉISBOL: La novena dominicana tendrá partido ante México en el estadio de béisbol Edgar Rentería a la 3:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana).

SOFTBOL MASCULINO: A la 12:30 del mediodía (1:30 pm hora dominicana) el seleccionado dominicano jugará ante el equipo de México.

VOLEIBOL MASCULINO: El equipo de voleibol masculino chocará ante Venezuela, a la 5:00 de la tarde (6:00 pm hora dominicana).

ECUESTRE: En la final de saltos individual estará en acción Héctor Florentino, a la 12:30 del día (1:30 pm hora dominicana).

ESGRIMA: En el Centro Eventos Puerta de Oro, desde la 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana) serán las pruebas florete individual femenino y florete individual masculino.

BOLICHE: Este domingo serán los encuentros de la modalidad Tríos Femeninos desde la 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana.

BÁDMINTON: A la 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) comienzan los partidos por equipos mixtos en un todos contra todos hasta la ronda de semifinal en el Coliseo U del Atlántico.

BALONMANO MASCULINO: El equipo quisqueyano jugará ante su similar de México a la 2:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) en el Colegio Sagrado Corazón.

TIRO CON ARCO: Desde la 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) inician las competencias en equipo femenino arco recurvo, masculino arco compuesto, equipo mixto recurvo en el Estadio Lulio González.

Tags relacionados