Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de julio de 2018

LIGA AMERICANA

Boston obtiene la victoria 70

Familia logra primer triunfo con Oakland, Candelario conecta jonrón

  • Boston obtiene la victoria 70

    Debut. Yeurys Familia se apresta a realizar un envío en su primera presentación con los Atléticos de Oakland.

AP
Detroit

Chris Sale ponchó a nueve a lo largo de seis entradas en blanco y Jackie Bradley Jr. aportó un jonrón de tres carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston el domingo a un triunfo de 9-1 sobre los Tigres de Detroit.

Sale (11-4) otorgó dos hits y dejó su promedio de efectividad en 2.13, la mejor de la Liga Americana, al ganar por sexta decisión en fila.

Los Medias Rojas tienen marca de 19-4 en sus últimos 23 juegos.

Blaine Hardy (3-3) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en poco más de tres innings.

Jeimer Candelario agregó un jonrón por los Tigres en el séptimo capítulo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Rafael Devers de 4-0 con remolcada.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, una anotada e impulsada; y Ronny Rodriguez de 4-0.

ATLÉTICOS 6
GIGANTES 5
(AP) Oakland

Jeurys Familia se acreditó la victoria en su debut con Oakland, Marcus Semien anotó desde segunda base con el rodado saltarín de Matt Chapman en el 10mo inning y los Atléticos derrotaron el domingo 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Familia fue adquirido el sábado en un canje con los Mets de Nueva York por dos jugadores de ligas menores y 1 millón de dólares para fichajes internacionales.

El derecho, con 17 salvados con Nueva York, llegó a Oakland una hora antes del juego pero pudo lanzar dos innings en blanco.

Familia (5-4) permitió un sencillo a Austin Slater al abrir el noveno, pero luego retiró a los siguientes cinco bateadores. Alen Hanson falló con un rodado para doble play que puso fin al noveno.

ANGELINOS 14
ASTROS 5
(AP) Anaheim

Mike Trout remolcó a un compañero por primera vez en más de un mes, al sacudir un jonrón que coronó un racimo de siete carreras en el séptimo episodio y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron 14-5 a los Astros de Houston.

Trout disparó su 26to jonrón, un batazo ante Chris Devenski, luego de un sencillo de Andrelton Simmons.

TEXAS 5
+) INDIOS 0

(AP) Arlington
El venezolano Rougned Odor impulsó tres carreras, Ryan Rua conectó un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas salieron airosos en una tarde con temperatura de 44 grados centígrados (108 F) para vencer el domingo 5-0 a los Indios de Cleveland, rompiendo una racha de cuatro derrotas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 1- 0; y Melky Cabrera de 3-1.

El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4- 1, una anotada; y Rougned Odor de 3-3, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Ronald Guzmán de 4-0

MARINEROS 8
M. BLANCAS 2
(AP) Seattle

Ryon Healy pegó sendos jonrones de tres anotaciones y fijó un tope personal con seis carreras impulsadas para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria el domingo por 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Healy conectó un vuelacercas a lanzamiento del abridor dominicano Reynaldo López (4-8) en una primera entrada en que los Marineros anotaron cinco veces y uno más en la octava frente al zurdo puertorriqueño Héctor Santiago.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz, los dos de 4-1 con anotada.

REALES 5
MELLIZOS 3
(AP) Kansas City

Drew Butera bateó un jonrón dentro del parque que rompió el empate y produjo tres carreras, luego que el jardinero central Jake Cave no pudo hacer la atrapada zambulléndose en el séptimo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Con el juego igualado 2- 2, Lucas Duda abrió el séptimo con un sencillo ante Zach Duke (3-4) y Alcides Escobar recibió un boleto con dos outs.

Por Minnesota, el dominicano Jorge Polanco de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 2-0, una anotada; y Jorge Bonifacio de 4-0.