Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS DE BARRANQUILLA

RD suma 8 medallas, es quinta en medallero general

LOS ATLETAS DOMINICANOS GANARON ESTE SáBADO CUATRO MEDALLAS DE PLATA Y CUATRO DE BRONCE.

Avatar del Listín Diario
RAMON RODRIGUEZBARRANQUILLA, Colombia

República Dominicana cerró este sábado con celebraciones, pero menos estridentes que las del pasado viernes, al cumplir la tercera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Los atletas dominicanos aportaron ocho medallas, incluyendo cuatro de plata y cuatro de bronce, elevando a 15 el número de preseas en la alcancía dominicana que ahora ocupa el quinto lugar en el medallero general de los juegos.

El medallista olímpico Luisito Pie quedó con medalla de plata en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo, mientras que Beatriz Pirón y Carolanni Reyes, ganaron preseas plata en la división de los 53 kilogramos del evento de levantamiento de pesas y Julio Cesar Cedeño fue el ganador de la otra medalla plateada.

Con medallas de bronce quedó Carolanni Reyes, Julio César Cedeño, Ruddy Mateo y el equipo de tenis de mesa masculino.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Los dominicanos Julio César Cedeño, Reyes Pozo y Beatriz Pirón dieron cinco medallas más en el deporte de las pesas de República Dominicana en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico,esta ciudad. Ahora los atletas de pesas suman 10 medallas y los seis atletas que han subido a la plataforma han salido con premios de diferentes valores. Tiene una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Este sábado, Cedeño terminó con una medalla de plata en arranque, después de levantar 136 kilos y una de bronce en envión con una alzada de 168 kilogramos

Reyes Pozo se despide de este evento con dos medallas, una de plata y una de bronce, mientras que Beatriz Pirón, candidata a ganar los dos oro, terminó apenas con una plata.

Carolanni ganó la presea de plata en la modalidad de arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos.

La dominicana Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

En envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

TAEKWONDO: El medallista olímpico Luisito Pie no tuvo justificación por la pérdida del título de campeón de la región, al ser destronado por el mexicano Brandon Plaza.

Pie, ganador de la medalla de oro en Veracruz 2014, este sábado quedó como sub campeón y medallista de plata al perder de Brandon 38-24, en una pelea de los 58 kilogramos masculinos del torneo de taekwondo de los Juegos de Barranquilla.

“Trabajamos para el oro, pero tuve un gran tropezón”, dijo un tanto contrariado Pie, quien no lució tan efectivo como en otras presentaciones.

“Caímos en esta vuelta, nos prepararemos para la próxima”, añadió Pie, un ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y más recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Panameriano.

El se había preparado para ganar el oro, según reveló. No hace mucho tiempo se hablaba de su sobrepeso, algo que es terrible para un atleta de este tipo de competición, porque cuando es sometido a bajar de peso, termina deshidratado y con poca potencia de respuesta.

Ahora dijo que piensa en los Juegos Panamericanos y que desea llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el primer round del combate lució muy por debajo del mexicano Brandon quien ganó el mismo 12-2, pero en el segundo, Pie tuvo mejor desempeño y logró ponerse a cuatro puntos (12-16), pero en el tercero, fue terrible. Se le veía contrariado, mirando mucho la pizarra.

Durante todo el combate, casi siempre se le veía a la defensiva.

Mateo gana bronce

Mientras que el también dominicano Ruddy Mateo, otro campeón de los Juegos de Veracruz, se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal de la categoría menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

SOFTBOL FEMENINO: El equipo de softbol femenino de República Dominicana cayó ante México 9-2, en un partido celebrado en el estadio Pequeñas Ligas de aquí, correspondiente a la ronda preliminar del torneo de softbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

El partido fue dado por terminado en el quinto inning y decretado nocaut por la ventaja de 7 carreras que habían alcanzado las mexicanas.

Es el segundo revés para el equipo femenino, que anoche cayó 3-2 ante las locales de Colombia.

En el partido de este sábado la lanzadora Cheyanne Torango trabajó las cinco entradas, permitiendo cinco hits, dos carreras y otorgó par de boletos, acreditándose el triunfo. Perdió Rosaury Pérez.

La mexicana Suzannah Brookshire se fue de 2-2, incluyendo un cuadrangular, con 4 vueltas remolcadas y dos anotadas, mientras que Anissa Urtez, pegó un hit en dos visitas al plato con par de vueltas empujadas.

Por el equpo dominicano, Jessica Rivera se fue de 2-2, Claudia Santana disparó un hit en tres turnos y Angelina Pascual también disparó un indiscutible.

Partido del domingo

Este domingo, el equipo femenino de softbol de República Dominicana se mide al seleccionado de Venezuela, en un partido programado para las 1:30 de la tarde, en el estadio Pequeñas Ligas de aquí.

HOCHEY: El equipo masculino de hockey sobre césped de República Dominicana fue superado 3-1 por el seleccionado de Guyana, en partido de la ronda preliminar del torneo de ese deporte.

Ahora los dominicanos tienen marca pareja de 1-1.

Los dominicanos comenzaron ganando el partido al marcar un gol a los dos minutos de haberse iniciado el partido. En el segundo cuarto del encuentro no hubo anotaciones y los dominicanos seguían delante 1-0 pero en el minuto 39 del partido, Guyana logró empatar mediante anotación deAroydy Branford, poniendo la pizarra 1-1.

En el último cuarto Guyana marcó dos veces, poniendo el definitivo 3-1 a su favor con tantos producidos por Marvin Dannet, en el minuto 49 y de Jamay Assanah, en el minuto 50.

Este domingo República Dominicana enfrenta a México, en el tercer partido del torneo de hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El partido está programado para las 5:00 de la tarde, hora dominicana.

REMO: Alfredo Esquea y Asiris Sandoval ocuparon el sexto lugar en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino al hacer tiempo de siete minutos, 57 segundos y 63 centésimas.

Los también dominicanos Ignacio Vásquez y Yancarlo Tineo ocuparon el quinto puesto en doble par de remos cortos al detener el reloj en 7:32:60 en la competencia celebrada en Lago Calima, en Cali.

GIMNASIA ARTÌSTICA: El seleccionado femenino de gimnasia artística, integrado por Yamilet Peña, Alondra Echavarría y Sandra Contreras, ocupó el séptimo lugar en la final por equipos femeninos con una puntuación 86.450.

CLAVADO: José Calderón terminó en el lugar 11 en la prueba final trampolín 3 metros masculinos al finalizar con una puntuación general de 137.10 en la competencia celebrada en el Centro Acuático (ACU).

PATINAJE DE VELOCIDAD: Angelina Sánchez ocupó el séptimo lugar en los 300 metros contrarreloj femeninos con un tiempo de 30.241, mientras que en los mil metros sprint quedó en el cuarto peldaño con 1:46:815.

En los mil metros sprint masculino, Jancer Curiel Arias terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:35:130.

Medallero

1

México

18

12

16

46

2

Colombia

14

12

11

37

3

Venezuela

5

5

5

15

4

Cuba

3

5

6

14

5

República Dominicana

2

7

6

15

6

Guatemala

2

3

4

9

7

Puerto Rico

1

4

5

8

Bahamas

1

1

Jamaica

1

1

Trinidad y Tobago

1

1