Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Miguel Andújar batea dos H2 y un sencillo, Yankees derrotan 7 por 6 a los Mets

Sony Gray gana dos juegos en línea por primera vez desde que llegó a los Mulos del Bronx en el 2017.

Yankees 7

Mets 6

Sonny Gray ganó aperturas consecutivas por primera vez desde que fue adquirido por los Yanquis el verano pasado, al maniatar a una alineación de los Mets que otra vez que echó de menos a Yoenis Céspedes para una victoria el sábado 7-6 en la Serie del Subway.

Aaron Judge jonroneó por los Yanquis, que sobrevivieron un susto en el noveno inning en el que el descontrol del cerrador cubano Aroldis Chapman forzó dos carreras y no pudo sacar un solo out.

Chasen Shreve entró a relevar con las bases llenas y una ventaja de dos carreras, logró que Devin Mesoraco bateara para un rodado de doble play que trajo otra anotación y retiró a Wilmer Flores con un rodado frente al montículo para su segundo rescate en las mayores, y primero desde agosto de 2016.

Los Yanquis quedaron abajo cuando Michael Conforto bateó un jonrón en el segundo inning, pero reaccionaron al anotar cuatro veces ante Steven Matz en un cuarto episodio que incluyó el triple de Didi Gregorius que empató el marcador. Miguel Andújar y Greg Bird añadieron dobles remolcadores y un sencillo productor de Austin Romine. El jardinero central de los Mets Matt den Dekker tuvo problemas con tres batazos que acabaron en hits en ese inning y se ponchó tres bases, para seguir en blanco en 17 turnos esta temporada.

Al final del partido, los Mets confirmaron el traspaso de su cerrador dominicano Jeurys Familia a los Atléticos de Oakland.

Un día después de que dijera que pudiera necesitar ser operado en ambos talones, lo que implicaría una recuperación de entre 8 y 10 meses, Céspedes no pudo jugar. El toletero cubano jonroneó el viernes en la victoria de 7-5 de los Mets, en su primer partido desde el 13 de mayo tras pasar dos meses en la lista de lesionados por una distensión del músculo flexor derecho de la cadera derecha.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, una anotada y una impulsada; José Bautista de 2-0, una anotada; y José Reyes de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Wilmer Flores de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-3, tres anotadas y una impulsada; y Gary Sánchez de 4-0.

Cachorros 7

Cardenales 2

Chicago

Tyler Chatwood lanzó hasta la sexta entrada y realizó una jugada defensiva clave para llevarse su primera victoria en dos meses, en el primer duelo de una doble cartelera, que los Cachorros de Chicago ganaron el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Chatwood (4-5) expidió seis pasaportes y golpeó a un bateador, con lo que siguió mostrando los problemas de control que lo han aquejado durante toda la campaña. Sin embargo, el derecho admitió sólo un hit en cinco episodios y un tercio --el cuarto jonrón de Matt Carpenter en dos días.

Ben Zobrist bateó de 4-4 y anotó dos veces por Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, que se recuperó tras caer el viernes por 18-5 ante San Luis. El puertorriqueño Javier Báez sumó tres hits y dos impulsadas, en tanto que Tommy La Stella produjo dos carreras en este encuentro, que estaba previsto originalmente para el 16 de abril pero se pospuso por la lluvia.

La derrota fue para Luke Weaver, quien aceptó siete hits y entregó cinco boletos, en el día en que fue convocado desde las menores.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-3 con una anotada y dos producidas, Víctor Caratini de 3-0 con una remolcada.

Suspensiones por lluvias

El partido entre los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia fue pospuesto debido a una amenaza de lluvia, por lo que los equipos disputarán una doble cartelera el domingo.

Fue la posposición número 40 de la temporada, una más que todo 2017.

El juego entre los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington también fue pospuesto debido a una amenaza de lluvia durante todo el día.

No se anunció de inmediato una nueva fecha. La serie entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional concluye el domingo con el duelo de Mike Foltynewicz (7-5, 2.66) ante Max Scherzer (12-5, 2.41), pitchers que fueron convocados para el Juego de Estrellas. El juego arrancará a las 1:35 de la tarde, aunque hay pronóstico de lluvia. El lanzador de los Bravos Sean Newcomb (8-5, 3.51) y Gio González (6-6, 3.72) eran los abridores pautados para el sábado.

Mazara y Martínez, a lista incapacitados

Los Texas Rangers colocaron al outfielder Nomar Mazara en lista de lesionados por diez días y volvieron a llamar de Round Rock, en Triple A, a Willie Calhoun.

El equipo realizó los movimientos el viernes, antes de recibir a los Cleveland Indians en su primer juego después del receso por el All-Star Game.

Mazara sufre una distensión el pulgar derecho, donde lleva el guante. Se lastimó en una jugada defensiva, al inicio del juego del sábado pasado en Baltimore. Terminó el juego, pero no estuvo en el terreno el domingo.

El derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con un oblicuo derecho lesionado, uniéndose a una creciente lista de lanzadores titulares de San Luis.

Martínez tuvo problemas en su salida más reciente el jueves, permitiendo seis carreras, cinco limpias, en solo cinco entradas de la derrota de los Cardenales por 9-6 ante los Cachorros. El dos veces All-Star tiene marca de 6-6 con 3.39 de efectividad en 17 aperturas esta temporada.

Cualquier ausencia a largo plazo de Martínez sería un golpe duro para los Cardenales plagados de lesiones, que ya no tienen abridores Adam Wainwright (codo) y Michael Wacha (oblicuo).

Tags relacionados