Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Fútbol, voli, tenis, béisbol

Ninguna queja pueden externar los amantes del deporte. Nuevamente tuvieron un fin de semana explosivo con una diversidad de entrenimientos de alto calibre para disfrutar en su hogar, o en coro en clubes , restaurantes, colmados o colmadones. Y naturalmente en plena cancha, sea en Wimbledon, el Centro Olímpico, Moscú o Washington.

El fútbol vio terminada su larga jornada de 31 días con la celebración de la 21 copa mundial, empezaron 32 países y solamente quedaron dos para una final inédita entre Croacia, pequeña y relativamente nueva en la copa (ingresó en 1998), y la vieja Francia, que precisamente fue campeona ese mismo año en casa. La final la ganó Francia, su segunda corona, y todo sigue igual alrededor de los campeones mundiales de este deporte: Francia, España, Inglaterra, Italia,Alemania, Brasil, Italia y Uruguay. Esos han sido los 8 campeones de siempre, y nadie se añade al exclusivo club. El sábado Bélgica hizo más amarga la participación de Inglaterra con un triunfo de 2-0 válido para el tercer lugar en el “partido que nadie quiere ver ni jugar”. (Ni siquiera yo lo ví).. Felicidades a Antena Latina y su cuerpo de comentaristas y narradores pues lo hicieron muy bien, y fue un tremendo servicio.

Las llamadas Reinas del Caribe fallaron en ganar la Copa Panam de volibol femenino por segundo año corrido vs. los Estados Unidos. Lo más doloroso fue que la noche del sábado ganaron los dos primeros sets, pero luego perdieron los tres siguientes y el pabellón de volibol se quedó en silencio. La decepción fue notable, aunque no se puede ganar siempre.

.-El tenis de Wimbledon terminó el domingo con un retorno de Nova Djokovic hacia un título, su cuarto en el abierto inglés.Superó al sudafricano Kevin Anderson, y recuperó su posicionamiento y su confianza. Hubo también jornada de la LNB para los amantes del baloncesto.

El beisbol está de fiesta. Las Grandes Ligas tienen tres días seguidos de plena actividad, y los dominicanos le dan seguimiento cercano a través de ESPN y CDN SportsMax. Ayer hubo 7 de RD en el juego de futuras estrellas, que perdieron fácil ante los Estados Unidos. David Ortiz estuvo en las luces dirigiendo al equipo del Mundo, y naturalmente esto fortalece su figura. En los próximos años, tal vez pronto, lo veremos dirigiendo en Grandes Ligas, no precisamente a Boston.

MISCELÁNEOS: De la jornada del domingo en Grandes Ligas, extraemos los siguientes tips.

.- José Ramírez disparó el sábado su jonron 29, igualando su cantidad del año pasado en una sorpredente demostración de poder.Ramírez, además, se robó su base número 20 ayer, y se convierte en el tercer jugador en la historia de Cleveland con un 20-20 (robos y jonrones) antes del juego de estrellas. Los Indios vencieron a los Yanquis 5 por 2 con jonron decisivo de Michael Brantley en el 8vo. y la victoria para el venezolano Carlos Carrasco (11-5) en labor de relevo... Edwin Encarnación disparó su cuadrangular 22, y al final salió del juego por un pelotazo en su muñeca derecha. Posteriormente, el manager Terry Francona anunció que el asunto no tenia gravedad..El juego duró 2 horas 52 minutos y la asistencia fue de 32 mil.... Los Yanquis, con 62-33, cierran esta primera mitad en el segundo lugar, a 4 y medio de Boston en la División Este...Cleveland lidera la División Central con 52-43 y lleva 6 jugadores al partido de las estrellas.

.-Boston superó a Toronto 5 por 2 con el jonron 16 para Xander Bogaerts, quien decidió el sábado con un grand slam... Boston tiene el mejor record de las mayores con 68-30, una especie de “abuso”... De Toronto, el dominicano Teoscar Hernández pegó su jonron 15 y suma 39 empujadas...

.- Manny Machado refuerza su nombre y su valor en momentos en que su traspaso a otro club parece cuestión de horas, incluso se dice que podría ser tan pronto que no participe en la actividad de mañana por la Liga Americana.. Los Orioles vencieron a Texas 6 por 5 y ese fue el cuadrangular 24 para Machado, 65 impulsadas y 315 de promedio..Ronald Guzmán, el joven inicialista de Texas, dio un grand slam, su 9no. de la temporada y se perfila como un jugador estable.

DE INTERÉS: Los Cardenales de San Luis despidieron al manager Mike Matheny en la mañana del domingo, pues no quieren darle más chance.El club no quiere quedarse fuera de postemporada por 3er. año seguido y desean probar otra dirección .. Matheny estaba allí desde el 2013 cuando tomó las riendas en lugar de Tony La Russa, fue de inmediato a la serie mundial, perdiendo de Texas.Su lugar lo ocupa ahora su coach de banca Mike Shildt, y ayer debutó con un triunfo de 6 por 4 sobre Cincinnati.. San Luis tiene 48-46, pero puede recuperarse en la división Central pues está a 4 juegos del primero. Tiene por delante a los Cubs y Milwaukee... Los Cerveceros, por cierto, tienen 6 derrotas en línea.Ayer perdieron 7 por 0 ante los Piratas, que han ganado igual cantidad en línea...

Tags relacionados