Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Bonifacio da primer jonrón luego de regreso

Marte, Polanco y Gómez también conectan cuadrangulares

El dominicano Jorge Bonifacio jonroneó por primera vez desde que fue suspendido por dar positivo por un sustancia que mejora el rendimiento, y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir apenas su segunda victoria en julio.

Bonifacio mandó la pelota al bullpen local en el jardín izquierdo luego que Whit Merrifield inició el juego con un sencillo. También impulsó al brasileño Paulo Orlando con un triple entre el izquierdo y central en el quinto inning, ofreciendo apoyo más que suficiente para Danny Duffy en la segunda blanqueada del zurdo.

Bonifacio, de 25 años, irrumpió en las Mayores el año pasado, al batear 17 jonrones en 113 juegos para Kansas City. Pero se perdió la primera parte de esta temporada luego de dar positivo por Boldenona, lo que resultó en una suspensión de 80 partidos.

Duffy (5-8) ponchó a ocho y lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete episodios. El lunes lanzó blanqueada de seis entradas en Minnesota, pero salió sin decisión luego que los Mellizos vinieron de atrás para ganar 3-1.

Así es la vida para los Reales (27-67), último lugar de su división, que sólo tienen cinco triunfos en sus pasados 29 encuentros.

Los Medias Blancas (32-62) perdieron por séptima vez en nueve partidos. El dominicano Reynaldo López (4-7) permitió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios en su primera apertura desde que su esposa, Jhilaris, dio a luz el viernes a una bebé llamada Zoe.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Pittsburgh 2, Milwaukee 1

(AP) Pittsburgh

Starling Marte y Gregory Polanco batearon jonrones consecutivos en la primera entrada y proporcionaron la ofensiva suficiente para encaminar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.

Marte se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Chase Anderson (6-7) para depositarlo sobre la barda de jardín central y poner a los Piratas al frente 1-0. Fue su 12do jonrón de la campaña y alargó su racha de juegos con al menos un hit a 10. Polanco le siguió con un jonrón en cuenta de 3-2 a jardín derecho para llegar a 15 vuelacercas en la temporada.

El dominicano Richard Rodríguez (2-2) se quedó con la victoria al retirar a los cuatro enemigos que enfrentó en relevo de su compatriota Iván Nova.

El venezolano Felipe Vázquez sacó los últimos tres outs para imponer una marca personal de 22 rescates en 26 oportunidades.

Nova admitió una carrera y siete hits con tres ponches antes de ser retirado con la casa llena y dos outs en el quinto inning. Christian Yelich recortó la ventaja a 2-1 con un sencillo productor a jardín derecho. Lorenzo Cain le siguió con hit para llenar las bases, pero Rodríguez ponchó a Travis Shaw para retirar la entrada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 4-1 con una producida y una anotada; Iván Nova de 2-0.

Tampa Bay 19, Minnesota 6

(AP) Minneapolis

Jake Bauers dio jonrón por segundo juego consecutivo, el dominicano Carlos Gómez también se voló la barda y produjo dos anotaciones, y los Rays de Tampa Bay anotaron 15 veces en los últimos tres innings para darle la vuelta el sábado 19-6 a los Mellizos de Minnesota.

C.J. Cron pegó un cuadrangular de dos anotaciones y el venezolano Jesús Sucre, quien entró en el sexto capítulo por su coterráneo, el receptor lesionado Wilson Ramos, impulsó dos carreras para Tampa Bay. Los Rays impusieron sus máximos de la temporada en carreras e imparables (20), luego de entrar al partido con marca de 2-34 esta campaña cuando van abajo luego de seis episodios.

Jamie Schultz (1-0) caminó a tres bateadores en dos entradas y dos tercios sin permitir hit, mientras Tampa Bay se sobreponía a una apertura corta de Chris Archer.

Zach Duke (3-3) permitió tres carreras y se las arregló para retirar a sólo dos bateadores en relevo del abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos. El también boricua Eddie Rosario tuvo tres hits y dos remolcadas, pero los Mellizos cayeron por segunda vez en nueve encuentros en su actual estadía en casa.

Berríos, quien se dirigirá a su primer Juego de Estrellas la próxima semana, aceptó seis carreras por segunda ocasión en cuatro salidas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1.

Por los Rays, el dominicano Gómez de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

Boston 6, Toronto 2

(AP) Boston

Xander Bogaerts conectó un grand slam para ponerle fin al partido con un out en el 10mo inning, y J.D. Martinez pegó su jonrón 29 —la mayor cantidad esta temporada en las Mayores— para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el sábado 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Martínez incrementó su liderato de carreras producidas en las Grandes Ligas con un total de 80 con su vuelacercas solitario y el encendido Mookie Betts extendió su racha de bateo a 12 juegos con tres sencillos para elevar su promedio, el mejor de las Mayores, a .362 para Boston.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, vieron interrumpida su racha de 10 triunfos el viernes. No han perdido juegos consecutivos desde el 19 y 20 de junio.

El abridor de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez, tuvo que dejar el juego con una torcedura en el tobillo derecho luego de tropezar con el piso cuando su pie izquierdo golpeó el casco del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien se estaba zambullendo con su sencillo al cuadro.

Betts se embasó por un error contra Chris Rowley (0-1), cuando el campocorto Gurriel, quien se movió allí en la parte alta del episodio, dejó pasar su roleta por en medio de las piernas. Brock Holt dio un sencillo en jugada de bateo y corrido y Martínez fue caminado intencionalmente, antes que Bogaerts pegara su bambinazo entre el jardín izquierdo y central.

Los Medias Rojas habían empatado en la novena cuando Jackie Bradley Jr. pegó un doble productor luego que Bogaerts abriera el capítulo con un doble.

Craig Kimbrel (2-1) lanzó la 10ma sin hits para llevarse la victoria.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Tags relacionados