Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 12:42 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte martes, 10 de julio de 2018
0 Comentarios

HIPISMO

El HVC aumenta su población caballar

  • El HVC aumenta su población caballar

    Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, muestra junto a Ramón Antonio Soto, una lista de los nuevos caballos adquiridos.

Santo Domingo

Aumentar su población caballar, así como mejorar las condiciones de la pista de carreras y la infraestructura en general del Hipódromo V Centenario forman parte de los esfuerzos que viene desarrollando la Comisión Hípica Nacional, según lo expone su presidente, Manfred Codik.

“No se trata de una tarea exclusiva de la Comisión Hípica, sino que la hacemos en coordinación con la administración del Hipódromo V Centenario y los demás entes de la hípica, como son la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras y su presidente, Angelito Contreras, la Asociación de Criadores, entre otros”, añadió Manfred.

Destacó el gran interés por parte del Gobierno Central, a través de la Comisión Hípica Nacional, por el desarrollo de la hípica de República Dominicana.

Añadió, además, que en el marco de los esfuerzos de la Comisión Hípica por aumentar la población caballar del V Centenario, aportó 1.4 millones de pesos entre la Federación de Dueños de Caballos y dueños individuales para la obtención de ejemplares de dos años en entrenamiento, con las mejores líneas de sangre de los Estados Unidos.

“Con ese aporte, el Gobierno, a través de la Comisión Hípica, contribuye a abaratar costos de los fletes y otros gastos de cuarentena e incentiva la adquisición de nuevos ejemplares”, dijo Codik.

Resaltó la confianza que muestran hacia la hípica los fanáticos dominicanos, así como el trabajo en armonía con el administrador del V Centenario, Oquendo Medina y el mantenimiento continuo a la pista de carreras.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre