Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Nacionales en problemas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Tremenda mala racha en la que está metido el equipo de los Nacionales de Washington. Fueron barridos en casa en tres juegos corridos por los Medias Rojas de Boston, y esa es una muy mala noticia. En el mundo del béisbol, si usted tiene un equipo de calidad debe de ganarle a los “malos”, pero también a los buenos. Y si los “buenos” barren con usted entonces hay serias dificultades. El tema es que los Nacionales se han desmoronado desde el 1ro. de junio, un poco más de un mes, y tienen marca de 12-19 durante ese largo período.Su récord actual de 44-43 es pírrico y deben darse prisa en mejorar.

Boston es lo contrario.Ellos siguen sumando victorias y se colocan en 59-20, dominando la División Este Liga Americana. Ayer vencieron 3 por 0 con la décima victoria de la campaña para el venezolano zurdo Eduardo Rodríguez, quien se ha convertido en pieza clave del pitcheo este año ante la caída de David Price y la mala fortuna de Chris Sale. Rodríguez tiene 10-3 y 3.84 de efectividad, y no tendrá problemas en pasar de los 15 triunfos. Craig Kimbrel tuvo su salvado 26 en un buen año. Los Yanquis le ganaron el partido final a Atlanta, esta vez 6 por 2, C.C.Sabathia ganó su 6to. juego y los jonrones estuvieron presentes en forma solitaria. La sacaron Aaron Judge su 24, Giancarlo Stanton su 21, y el receptor Kyle Higashioka ha disparado 3 jonrones, con la particularidad de que fueron sus primeros hits en liga mayor. Esto lo había hecho el dominicano Alfonso Soriano entre finales de 1999 y principios del 2000. Algo extraño, pero ha sucedido varias veces.. También la sacó Johan Camargo, el panameño de Atlanta, su noveno del año. El beisbol estuvo celebrando una larga festividad del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos. Dicen los americanos que ese día es privilegiado y toda la familia va al play.

DE FÚTBOL: Continuando con la fiebre del mundial de fútbol, comento hoy una nota sobresaliente que circula en las redes: la mitad del roster de Francia es de origen africano, y por eso se notan tantos negros en la cancha. Los nombres son los siguientes, y por sí solo se delatan, aunque muchos nacieron en dicho país, otros tienen padres africanos. La siguiente fue la lista confirmada con mi amigo Damasito García.

Nombre corto País de nacimiento Kimpembe Francia Umtiti Camerún Pogba Francia Mbappé Francia Dembelé Francia Tolisso Francia Kanté Francia Matuidi Francia Mandanda Zaire Rami Francia Fekir Francia Sibide Francia Mendy Francia

Esto es parte de la diversidad que enfrenta el mundo, y que se nota mucho en el deporte por que están expuestos a la vista de todos.

Aquí, en la LDF, hace un par de años de un roster de 23 que tenia el conjunto de la Universidad O&M, 17 eran hatianos, que habían sido becados en dicho centro. Luego, la LDF ha tenido que tomar medidas para controlar eso.

Francia juega los cuartos de final y este viernes se mide a Uruguay a las 10 de la mañana.

DE INTERÉS: Quiero felicitar a mi amigo William Aish, periodista de última generación, designado recientemente editor deportivo de El Nuevo Diario. Es un progreso notable, y un reto que deberá enfrentar con dedicación y sabiduría pues significa una responsabilidad de grado mayor...Por cierto, el propio William emitió ayer un twitter diciendo que un hijo de Miguel Tejada había dado positivo de un medicamento prohibido y que por eso no fue firmado por sus pretendientes, Medias Blancas de Chicago..Pregunté al director de MLB en Santo Domingo, Rafael Oscar Pérez, y me dijo que esa oficina no tiene conocimiento..Dice la nota de William que le darían 300 mil dolares y juega el short stop.... El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis, tiene una lesión y sale de acción por diez días...¿Quién jugará en la segunda base?... El campamento de los Tigres del Licey tuvo ayer la visita de dos inmortales dominicanos y de Cooperstown.Estuvieron compartiendo con los niños Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, quien también jugaron para el club en un breve período. Ambos, por cierto, andaban a la moda, con pantalones rotos...Vladimir jugó con Licey, pero su relación con el equipo no terminó bien..El mismo narra un episodio que tuvo con el gerente general de entonces Fernando José Ravelo... Dice el amigo Antonio Puesán que los Yanquis dieron 10 mil dólares a Rafael Severino, el hermano de Luis..¿Diez mil?¡ ¿Y hay firmas por dicha firma en estos momentos? Parece chin, pero esos son los que luego se convierten en estrellas. Los que consiguen millones de dólares se sienten eufóricos y se dedican a la buena vida (algunos), pero los demás trabajan fuerte, a romper corozos....Los Leones del Escogido tienen un coach muy conocido llamado Felipe Rojas, uno de los hijos de Felipe Alou.. Ahora lo moverán a tercera para el próximo torneo invernal...La familia del baloncesto es como la del beisbol.

Siempre tienen noticias, y lo están demostrando ahora con los movimientos de NBA y todo cuanto acontece aquí.. Hasta un lío hubo antenoche en el Palacio de los Depores cuando dos jugadores, Sadiel Rojas y Jaison Valdez se fueron a los puños..Basket picante, por todos lados.

Tags relacionados