Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROSPECTOS

Los rostros dominicanos de Julio 2 en clase 2018

ORELVIS MARTÍNEZ Y MARCO LUCIANO RECIBIRÍAN LOS BONOS MÁS ALTOS

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Se aproxima la gran fiesta de millones de dólares para los más prominentes prospectos dominicanos de la clase 2018, donde varias decenas de familias saldrán de la pobreza, fruto del talento mostrado por un amplio grupo de novatos ante las organizaciones de Grandes Ligas.

Otro proceso Julio 2 llega este lunes para el llamado mercado internacional del béisbol, donde ya es una costumbre que los dominicanos y venezolanos acaparen las mayores cantidades de los contratos que se firman durante este proceso que involucra a los más talentosos jóvenes de 16 años aptos para recibir su bautismo con acuerdos para el profesionalismo como paso inicial en su intención de arribar a las Grandes Ligas.

Sin embargo, y a diferencia de otros tiempos, el Julio 2 de este año llega con nebulosa, pues existe un rumor creciente de que al menos 16 de los 18 principales prospectos dominicanos dieron positivo en los exámenes médicos que previamente les realizaron, un caso similar se rumora ocurrió en Venezuela.

En los últimos tres años se incrementa la presencia de jugadores firmados con bonos millonarios en Julio 2 y que hoy son peloteros estables en las Grandes Ligas como Rafael Devers, Gary Sánchez, Luis Severino, Miguel Andújar, Manuel Margot, Amed Rosario y un caso con ribetes de especial como el de Juan Soto, el jovencito de apenas 19 años que ya ocupa los principales puestos en la alineación de una franquicia tan competitiva como los Nacionales de Washington.

Pero, ¿Cuáles son los prospectos dominicanos que este año firmarían contratos con ribetes millonarios para cuando se oficialice la apertura de los acuerdos en un trío de días.

Paracortos siguen dominando El año pasado Wander Samuel Franco, paracorto se convirtió en la firma más lucrativa del proceso, tras su acuerdo por unos cuatro millones con los Rays de Tampa Bay y quien en la actualidad se encuentra accionando en Clase A y promedio .344.

Entre los dominicanos, los torpederos continúan ganando relevancia en cuanto a las firmas más lucrativas, en el 2018 no será diferente, pues Orelvis Martínez se perfila será primero o segundo entre quienes recibirán el mayor botín en el proceso.

Por coincidencia, al igual que Franco el año pasado, Martínez es el pelotero más mimado del agente cubano Ruddy Santini, quien de él expresa que es un pelotero de la misma estirpe de Adrían Beltré en su juventud.

Comparándolo con Franco, su pupilo firmado el año pasado, expresa que Martínez, un nativo de Santo Domingo es un poco más fuerte y tiene las condiciones de batear n mayor poder que el banilejo que el año pasado se convirtió en el jugador Premium del proceso.

Se espera que la firma de Orelvis se produzca el cuatro de julio por un monto que oscilaría entre los 3.5 y 3.7 millones de dólares. Los Azulejos de Toronto es uno de los equipos que se encuentra a la vanguardia para obtenerlo. De finalmente ganar la carrera estarían proyectando un gran equipo para el futuro con los ya talentosos Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette a la vanguardia, dos de los principales prospectos del béisbol.

Tags relacionados