Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Jean Segura batea tres hits en triunfo Marineros

Anota una vuelta y con su trío de incogibles eleva su promedio a .337

Kyle Seager jonroneó y conectó un sencillo pivote de dos carreras en la octava entrada para respaldar una buena actuación de pitcheo de James Paxton y ayudó a los Marineros de Seattle a vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore el martes por la noche.

Paxton (7-2) ponchó a 10 en siete entradas, permitiendo dos carreras y seis hits. Fue la sexta vez en esta temporada que alcanzó cifras dobles en ponches.

Alex Colome trabajó el octavo y Edwin Diaz consiguió tres outs para su mejor 29 salvamento.

Seattle perdía 2-1 antes de recuperarse contra el cansado bullpen de Baltimore.

Dee Gordon abrió la octava entrada con un doble y Jean Segura conectó su tercer golpe del juego en un toque por la línea de la tercera base. El relevista de los Orioles, Darren O’Day (0-2), se lastimó tratando de poner el balón en el campo y fue reemplazado por Tanner Scott, quien caminó sobre Mitch Haniger antes de que Seager golpeara un forro al centro.

Los Marineros jugaron sin el bateador Nelson Cruz, un rasguño tardío con tensión en la parte inferior de la espalda. Él había jugado en 32 juegos consecutivos. El dominicano Jean Segura bateó de 4-3 y anotó una vuelta.

En la cuarta entrada, Seager conectó su 14to jonrón para compensar un tiro en solitario en la segunda entrada de Danny Valencia.

Todavía era 1-1 en el sexto cuando Baltimore utilizó tres sencillos consecutivos para cargar las bases para Manny Machado sin outs. El tres veces All-Star rebotó en un doble play 4-6-3, rompiendo un trote mucho antes de llegar a la primera base.

Esa sería la oportunidad de gol final para los Orioles, que poseen el peor récord en las Grandes Ligas (23-55).

Kevin Gausman permitió una carrera y cinco hits en seis entradas. Se fue con una ventaja de 2-1, pero el bullpen lo cedió, dejando a Gausman sin victorias en ocho aperturas desde el 11 de mayo.

RAYS 1 NACIONALES 0 (AP) ST. Petersburg. El pitcher Nathan Eovaldi no permitió hits hasta la sexta entrada antes de una inusual combinación de relevistas en el noveno capítulo y de tres sencillos para que los Rays de Tampa Bay vencieran a Max Scherzer y a los Nacionales de Washington 1-0 el martes.

Eovaldi (2-3) perdió su joya cuando Bryce Harper conectó un doble hacia el jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada. El derecho, que retiró a nueve, regaló dos bases por bolas y recibió un sencillo en más de seis entradas. Fue su sexta apertura desde que regresó de su segunda operación Tommy John en agosto de 2016.

Luego de que el dominicano Diego Castillo lanzó dos entradas, el venezolano José Alvarado comenzó la novena regalando una base por bolas a Harper para que después se moviera a primera base y fuera relevado por Chaz Roe. Roe retiró a Anthony Rendon. Alvarado regresó a la lomita y cedió dos sencillos a los zurdos Juan Soto y Daniel Murphy que llenaron las bases.

Sergio Romo reemplazó a Alvarado y consiguió su sexto salvamento luego de que Trea Turner registró un out y Michael A. Taylor se ponchó. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Pedro Severino de León de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 y Jesús Sucre.

BOSTON 9 ANAHEIM 1 (AP) Boston. JD Martínez conectó su 24to cuadrangular de la temporada para ayudar a los Medias Rojas a vencer a los Angelinos, 9-1, el martes, dándole la posesión exclusiva del liderazgo de jonrones de las Grandes Ligas.

Martínez lanzó el balón en el segundo lanzamiento del turno al bate desde el relevista de los Angelinos Deck McGuire sobre el bullpen en el jardín central derecho. Navegó 395 pies con una velocidad de salida de 106 mph, según Statcast y le dio a los Medias Rojas una ventaja de sexta entrada de 8-1 en el primer partido de la serie.

El jonrón fue el sexto de Martínez en junio y el segundo en los últimos cuatro juegos.

Mookie Betts produjo su cuadrangualr 23 de la campaña.

Tags relacionados