Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MUNDIAL DE FÚTBOL

Costa Rica y la presión de repetir en Rusia la hazaña del 2014

La selección de Costa Rica vive su vigilia en Rusia antes del debut el domingo frente a Serbia intentando controlar la presión por igualar su histórico cuarto de final en Brasil-2014.

Los jugadores 'ticos' que pasaron por aquella experiencia inédita, como Celso Borges y Giancarlo González, saben que será complicada repetirla en Rusia, porque en 2014 concretaron una hazaña al terminar como líderes del Grupo de la Muerte integrado por Uruguay, Inglaterra e Italia, tres excampeones mundiales.

"Es normal la expectativa que hay en el país. Quieren ver a su selección triunfar de nuevo, y nosotros debemos saber lidiar con esa presión", dijo el volante Celso Borges, del Deportivo La Coruña español, presente en esa gesta.

Su compañero, Giancarlo González, otro de los integrantes del plantel del Mundial pasado, reivindicó el derecho a "soñar" con un desempeño similar, aunque pidió cautela.

"Podemos soñar, pero soñemos con humildad paso a paso, primero hay que ganar el partido" del debut el domingo ante Serbia en Samara.

En ese camino, Borges consideró esencial comenzar el torneo con un triunfo porque consideró que el debut deja una huella para el resto del torneo.

"Es vital comenzar con un triunfo porque nos va a marcar lo que resta el torneo. Para nosotros es esencial comenzar con una victoria y después veremos lo que viene".

Tras su debut con Serbia, lo que viene para la selección centroamericana que dirige Óscar Ramírez encuadrada en el Grupo E es Brasil y Suiza.

Costa Rica puede pelear por uno de los dos boletos a octavos con Serbia y Suiza, descontado a priori Brasil, como probable ganador del Grupo E.

La 'Sele' basa su fortaleza en la faz defensiva asentada en la experiencia de su portero Keylor Navas, reciente ganador de la Champions League con el Real Madrid.

Tags relacionados