Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDENALES DE SAN LUIS

Lanzador dominicano Alex Reyes revela que su hija de un año está luchando contra el cáncer

UNO DE LOS PRINCIPALES PROSPECTOS DEL BÉISBOL FUE SOMETIDO A SU SEGUNDA OPERACIÓN EN MENOS DE DOS AÑOS

Imagen publicada en su cuenta de instaram: alexreyes_29

Imagen publicada en su cuenta de instaram: alexreyes_29

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Además de batallar con su propia recuperación luego de someterse a una cirugía en el hombro derecho que puso fin a su temporada de Grandes Ligas, el lanzador dominicano de los Cardenales de San Luis, Alex Reyes, reveló que su hija Aleyka con un año de nacida está luchando contra el cáncer de Neuroblastoma.

De acuerdo a Joe Trezza de MLB.com, Reyes dijo que Aleyka fue diagnosticada con esa enfermedad cuando tenía 5 meses.. El extraño cáncer, que se forma en ciertas células nerviosas de los bebés, se encontró en su corazón.

"Estoy luchando por mi carrera y me encanta jugar el béisbol, pero la vida es mucho más importante", dijo Reyes al hablar por primera vez en público del tema.

"Esa fue definitivamente una situación demasiado difícil en mi vida. Saber lo fuerte que ella es ahora y lo fuerte que ha sido en ese proceso, es lo que me impulsa”, agregó el lanzador de 23 años.

"Voy a casa, la llevo y es realmente lo que me motiva para volver aquí, trabajar duro y hacer las cosas”, sostuvo.

Aleyka, que cumplirá 2 años en julio, tenía tumores alrededor de su corazón cuando fue diagnosticada por primera vez, pero ha estado mejorando, le dijo Reyes a los periodistas.

"Ella está mucho mejor, los tumores son mucho más pequeños y por suerte no necesitará más tratamientos de quimioterapia", expresó. "Ella tiene otra cita en aproximadamente dos meses". Reyes tuvo su segunda operación el miércoles pasado en Filadelfia para unir un tendón del músculo lateral derecho.

Después de su larga recuperación de la cirugía de codo en febrero de 2017, Reyes lanzó solo cuatro entradas contra los Cerveceros el pasado 30 de mayo, su primer juego en las Grandes Ligas desde septiembre de 2016, antes de sufrir la nueva lesión que lo dejará fuera hasta los próximos campos de entrenamiento de primavera. Es considerado uno de los mejores prospectos en el béisbol. Tuvo marca de 4-1 con 1.57 de efectividad en sus primeros 12 juegos para los Cardenales en 2016. En cuatro aperturas de rehabilitación en las ligas menores en mayo de este año, no permitió carrera en 23 entradas y registró 44 ponches.

Tags relacionados