Listin Diario Logo
25 de mayo 2019, actualizado a las 12:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 13 de junio de 2018

CAPITÁN

Fortuna despierta y conduce a los Leones

Anota 16 de 18 puntos en la segunda mitad ante el equipo de los Soles

  • Fortuna despierta y conduce a los Leones

    Manuel Fortuna, de los Leones, se eleva en busca de un canasto en acción del partido frente a los Cañeros del Este.

LNB
Santo Domingo

Manuel Fortuna anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad en la victoria de los Leones de Santo Domingo 83-76 sobre los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club San Carlos.

Una oportuna reacción defensiva en la segunda mitad permitió que los Leones consiguieran su segunda victoria del torneo y comparten la primera posición del Circuito Sureste con los Soles, que vencieron 114-101 a los Titanes. Ambos equipos tienen marca de 2-1.

“En la primera mitad nos confiamos, pero en la segunda parte del juego comenzamos a rotar la pelota y se vieron los resultados”, manifestó Fortuna al concluir el partido. “En la última parte del juego nos enfocamos en la defensa”, agregó.

Además de Fortuna, también sobresalieron a la ofensiva por los Leones Juan Guerrero, con 17 puntos; Johansi Minaya, con 15, y Maurice Sutton, con 11.

Por los Cañeros (1-2), Elías Solimán anotó 21; Jonathan Araujo terminó con 14, y Kyle LaMonte logró 10 tantos.

Un rally de 8-4 con 6:26 en el reloj le dio la primera ventaja de los Leones (69-67) en el cuarto período. Manuel Fortuna igualó 67-67 con una penetración, y Johansi Minaya, con dos puntos más, puso delante al equipo local.

Con el reencuentro ofensivo de Fortuna, los “Escarlatas” ganaron el tercer parcial por cuatro puntos (26-22), además de poner en práctica una efectiva defensa que rindió dividendos, y el último período concluyó 22-12 a favor de los triunfadores.

Los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (42-35). Después de que el primer período quedó igualado 19-19, el equipo del Este dominó el segundo cuarto 23-16.

La clave de los primeros dos parciales fueron los disparos de tres puntos de los Cañeros, que tiraron para un 54 por ciento, producto de siete disparos acertados en 13 intentos, contra un 36 por ciento de los Leones (12-3).

Además, los Rojos en la primera mitad lanzaron para un 36.8 por ciento desde el campo, contra un 56 por ciento de sus rivales, que contaron con el aporte ofensivo de los nueve jugadores que vieron acción.

Los Leones visitan este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Soles de Santo Domingo en el multiuso de Invivienda.