Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Mendoza y Solano conducen a los Reales

El equipo de La Vega debuta con un triunfo sobre los Indios en San Francisco

Gelvis Solano, de los Reales, realiza una gestión defensiva ante un intento al canasto de Dion Dixon, de los Indios, en acción del partido del sábado por la noche en la LNB.

Gelvis Solano, de los Reales, realiza una gestión defensiva ante un intento al canasto de Dion Dixon, de los Indios, en acción del partido del sábado por la noche en la LNB.

Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano se combinaron para 51 puntos y guiaron a los Reales de la Vega a una victoria 104-93 sobre los Indios de San Francisco de Macorís el sábado por la noche en la apertura en esta última ciudad de la Liga Nacional de Baloncesto versión 2018 dedicada a Felipe López.

Los dirigidos por Junior García dominaron desde el principio hasta el final con certeros canastos de larga y corta distancia de la trilogía formada por Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano y Juan Coronado, además de la defensa aérea del refuerzo Darian Tawnes.

El primer parcial favoreció a los Reales 33-22 aprovechando los lances de tres puntos de Solano, Coronado y Mendoza quienes estuvieron martillando la defensa local.

En el segundo parcial, a pesar de terminar dominando por tres puntos los visitantes, los Indios descontaron una ventaja de 17 para dominar 26-18 con la ofensiva de Gerardo Suero y una buena defensa de Rafael Martínez y Grant Ellis que permitieron recuperar balones que terminaron en canastos.

El tercer parcial culminó 75-72 a favor de los Reales nuevamente con efectivos canastos detrás del arco de Coronado, y Mendoza y los espectaculares bloqueos del refuerzo Tawnes.

Mendoza encabezó la ofensiva ganadora con 32 puntos, Solano aportó 19, Coronado 17 y Tawnes ligó 16 con siete bloqueos.

Por los Indios, los más sobresalientes a la ofensiva fueron Gerardo Suero con 26 tantos, Edward Santana 24 y 10 rebotes y Juan Miguel Suero con 20 puntos.

Con su triunfo, los Reales debutan ganando en esta temporada, mientras que los Indios pusieron su foja en 1-1.

Previo al partido, el empresario José López, de Palmares Malls, fue objeto de un reconocimiento por parte de la directiva de los Indios.

Tags relacionados