El Deporte

HIPISMO

Justify conquista el Belmont y es el eejemplar 13 en obtener la triple corona del hipismo

Es el segundo caballo en lograr este premio de manera invicta y ahora tiene récord de 6-0

Justify durante su recorrido siemrpe en el primer lugar para hacer historia en el hipismo de Estados Unidos.

Justify lideró todo el camino para ganar el Belmont Stakes por 1¾ de longitud el sábado y se convirtió en el 13 ° campeón de Triple Crown de las carreras de caballos y el segundo en cuatro años.

El potro castaño se convirtió en el segundo caballo invicto en barrer el Kentucky Derby, Preakness y Belmont, y mejoró a 6-0 en una carrera que comenzó el 18 de febrero. Seattle Slew estuvo invicto cuando ganó la Triple Corona en 1977.

Perdido como el favorito 4-5, Justify se fue a la punta de la puerta de salida y lideró a nueve rivales en los giros de la pista. Es el primer ganador de la Triple Corona en enfrentar a muchos rivales en el Belmont de 1½ millas.

Bob Baffert se convirtió en el segundo entrenador en ganar la Triple Corona dos veces. Lo hizo con American Pharoah en 2015, poniendo fin a una sequía de 37 años.

En 52, Mike Smith es el jinete más viejo en ganar la Triple Corona.

Justify corrió la carrera más larga de la serie en 2: 28.18 y pagó $ 3.60, $ 3.50 y $ 2.80.

Baffert se había inquietado después de que Justify sacara el puesto número 1, un lugar que detesta por sus caballos. Pero Smith lo convirtió en una ventaja, apuntando a Justify al liderato y desafiando a cualquier caballo para desafiarlo. Restoring Hope, también entrenado por Baffert, interfirió con el campeón mientras viajaba en segundo lugar y disuadió cualquier amenaza al obligarlos a ir muy lejos. Nadie lo hizo

Smith hizo que el potro grande adoptara un ritmo relajado a un ritmo moderado al dirigirse a la recta opuesta, y tuvo un viaje fácil desde allí.

Hubo ofertas moderadas volviendo a casa. Vino Rosso hizo el movimiento más serio para llegar a una distancia pero nunca amenazado. Justify se alejó por el tramo de 1,097 yardas frente a una tribuna abarrotada de fanáticos que gritaban, con solo 24-1 disparos que Gronkowski recogió la persecución por el carril.

Gronkowski, nombrado en parte por el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, regresó $ 13.80 y $ 7.

Hofburg pagó $ 3,70 para mostrar.

Tags relacionados