Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

FINAL NBA

El cuarto partido será el más duro

Durant y Curry esperan presión de los fanáticos y jugadores de Cleveland

Stephen Curry, de los Warriors, está consciente de que el equipo recibirá presión en el cuarto partido de la serie final de la NBA en Cleveland.

Stephen Curry, de los Warriors, está consciente de que el equipo recibirá presión en el cuarto partido de la serie final de la NBA en Cleveland.

El alero Kevin Durant y el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, admitieron en rueda de prensa que el cuarto partido de las finales de la NBA, que este viernes van a disputar contra los Cavaliers de Cleveland, será el más duro de la serie que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.

"No tenemos ninguna duda de la presión que nos espera en el cuarto partido, que para ellos es de vida o muerte, pero sabemos lo que tendremos que hacer en el campo", declaró Durant, que fue la gran estrella del tercero que los Warriors ganaron por 110-102 después de aportar un doble-doble de 43 puntos --mejor marca en las Finales--, 13 rebotes y siete asistencias.

Durant, que de acuerdo a la cadena de televisión ESPN volverá a firmar este verano con los Warriors, dijo que dentro del equipo había una gran confianza en mantener el mismo ritmo de juego de conjunto y luchar por el triunfo que aun necesitan conseguir.

"Demostramos en los partidos anteriores que jugamos como equipo y nos apoyamos y eso será lo que haremos de nuevo, sin importar quien acaba con más puntos", valoró Durant. "También entendemos que el cuarto partido será diferente y la primera oportunidad de asegurarnos la gran victoria".

Durant es consciente que el marcaje al que va a ser sometido en el cuarto partido será duro y más después de lo que consiguió en el tercero y de ser el máximo encestador de los Warriors en la serie con casi 30 puntos de promedio.

"Todo lo tenemos establecido y seguro que buscaremos la manera de que el equipo consiga los puntos que vamos a necesitar para ganar", agregó Durant.

Por su parte, Curry, que se vio limitado a sólo 11 puntos en el tercer partido tras anotar apenas 3 canastas de 16 tiros de campo, dijo que estaban listos para enfrentarse al partido más duro de la serie.

"Cierto que el ambiente que nos vamos a encontrar tanto en la pista como en las gradas será de auténtica presión sobre nuestro juego, pero también vamos a llegar con una gran confianza y sin ningún tipo de presión después de haber conseguido la victoria en el tercero", analizó Curry, que rechazó la idea que vaya a sentirse nervioso por el pobre rendimiento que tuvo en el tercero.

Curry dijo que se trató de un partido en el que los tiros no le entraron a canasta, pero que para nada había perdido la confianza en lo que siempre ha hecho cuando está en el campo.

"Como es lógico el entrenador será el que al final establezca la estrategia que vamos a tener en el campo, pero mi confianza en el juego ofensivo será completa, como siempre", subrayó Curry. "Estoy listo para volver a ayudar al equipo sin importar si lo hago con pocos o muchos puntos".

Ambos jugadores estrellas de los Warriors y ganadores del premio MVP de la liga también fueron unánimes al asegurar que dentro del equipo había compañeros que eran los que habían hecho posible el 3-0 que tenían de ventaja en la serie.

"Esa es la verdadera garantía que somos un equipo que respetamos al rival, pero confiamos en todo lo que podemos conseguir en el campo", agregó Curry.

Tags relacionados