El Deporte

TIRADOR

Stephen Curry no cambiará nada de lo que hace

El estelar no tuvo su toque de tirador en la victoria de los Warriors

Stephen Curry, de Golden State, intenta anotar un canasto sobre el aro ante la defensa de LeBron James, de Cleveland, en el tercer partido de la final de la NBA.

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no vivió su mejor noche encestadora en el Tercer Partido de las Finales de la NBA, que su equipo ganó a domicilio por 110-102 ante los Cavaliers de Cleveland, pero reiteró que no cambiará nada de lo que hizo, a pesar de fallar.

"Todo lo que hice en el campo es lo que normalmente aportó al equipo como es la energía, el manejo del balón y el aprovechar los tiros que los compañeros me dejan", explicó Curry, que acabó el partido con apenas 11 puntos después de haber anotado 3 de 16 tiros de campo, incluidos 1 de 10 triples. "No puedo explicar las estadísticas".

Pero Curry dijo que siempre se sintió bien en el campo, al margen de la poca puntería que tuvo a la hora de tirar a canasta.

"No pudo pensar en hacer algo diferente en el cuarto partido porque hice lo que en el segundo partido cuando anoté nueve triples --nueva marca en la historia de las finales de la NBA--, por lo tanto se trata de pequeños ajustes, eso es todo", analizó Curry. "Al final lo que importa no son mis fallos con los triples sino el triunfo".

Curry destacó que en el equipo todos jugaron un gran partido como grupo, pero que el alero Kevin Durant estuvo brillante y decisivo con sus canastas.

"Se mostró imparable y en todo momento encontró la mejor posición y momento para anotar", valoró Curry. "Sólo hay que ver las estadísticas del partido para darte cuenta que hizo una labor excepcional, con una gran confianza en cada momento decisivo que el equipo necesitó de los puntos".

Al igual que el resto de los compañeros, Curry dijo que ahora nadie pensaba en la barrida, sino en aprovechar al máximo el descanso para recuperar fuerzas de cara al Cuarto Partido que van a disputar el viernes.

"Sabemos, como es lógico que es nuestra primera oportunidad de conseguir la victoria que nos permitiría revalidar el título y de ahí la importancia del mismo, sin que a la vez pueda ser una barrida, algo que quedaría en un segundo plano", agregó Curry.

Por su parte, el ala-pívot Draymond Green, dijo que la lucha de equipo había sido clave en la victoria, pero que al final lo que hizo la diferencia fueron las canastas decisivas de Durant.

"Su triple del 100-106 fue simplemente monumental, de descubrirse ante tanta perfección, eficacia y confianza", subrayó Green. "El mismo nos aseguró el triunfo y hundió a los Cavaliers al ver que ya no tenían opción de la remontada".

Green reiteró que su juego en el campo es de "intensidad" sin importar el rival por lo que el nuevo enfrentamiento dialéctico con el pívot Tristan Thompson, de los Cavaliers, no pasó de ser más que los efectos que deja el luchar ambos por ayudar al máximo a sus respectivos equipos.

"Esa y no otra, será la filosofía con la que saldremos al campo en el cuarto partido en busca de la victoria que nos permitiría revalidar el título de campeones".

Kerr: Nos falta la victoria más decisiva

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se mostró "feliz" por el triunfo que su equipo consiguió en el tercer partido de las finales de la NBA y reconoció que la actuación del alero Kevin Durant fue excepcional y decisiva.

"Fue increíble lo que esta noche hizo Durant en el campo", destacó. "Algunos de esos tiros a canasta, no creo que nadie en el mundo pueda hacerlos, excepto él. Fue increíble".

Kerr dijo que no sólo los 43 puntos que Durant anotó y que lo dejaron como líder del equipo y del partido, sino la actitud que siempre presentó de líder, que se echó al equipo sobre los hombros cuando otros jugadores como el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson no tuvieron su mejor inspiración.

"Eso es lo que define a un jugador excepcional, a un líder y a un compañero que lucha de principio a fin por el bien del equipo", destacó Kerr. "Hemos logrado una gran victoria en todos los aspectos, por la manera como respondió el equipo, a pesar de tener problemas, especialmente en la primera parte, y luego por encontrar el camino del triunfo".

Kerr también destacó la gran labor que realizó el escolta Andre Iguodala, que no había podido jugar en los seis partidos anteriores de playoffs al estar con una lesión en la rodilla izquierda, y dijo que su aportación había sido "clave", tanto por la experiencia como por la producción que tuvo cuando estuvo en el campo.

"Nos dio solidez en la defensa los 22 minutos que estuvo en el campo y además fue el jugador aprovechó mejor las oportunidades que tuvo para anotar", valoró Kerr. "Sabíamos que su vuelta iba a ser un plus importante para nosotros y quedó demostrado en el campo con su aportación".

A pesar de la victoria y de tener ventaja de 3-0 en la serie, Kerr reiteró que nada habían conseguido todavía y que el análisis debía ser tranquilo y realista ya que igual que ganaron el primero y el tercer partido también pudieron perderlos.

"Los Cavaliers nos llevaron al máximo en los tres partidos, pero especialmente en el primero y tercero, que solo se pudieron definir, en la prórroga y en el último minuto, respectivamente", concedió Kerr. "Ahora es cuando más concentrados debemos estar, es el momento de buscar hacer el mejor baloncesto en el próximo partido".

Kerr reiteró que no estaban obsesionados con barrer la serie, pero que tampoco querían permitir que los Cavaliers se pudiesen meter en la misma.

"Todos conocemos lo que significa enfrentarse a un jugador como LeBron James, que lucha hasta el final y no da nada por perdido, lo que significa que también te puede cambiar la inercia de cualquier competición", subrayó Kerr. "Nuestro objetivo y meta es corregir los defectos que tuvimos en el tercer partido y llegar al cuarto con la mentalidad de ganarlo".

Además, Kerr reconoció que los Cavaliers saldrán al cuarto partido con la mentalidad de buscar el que sería en principio su primer triunfo y el del honor, algo que siempre hace que el rival sea aun más complicado.

"Nuestro respeto por los Cavaliers será aún mayor en el cuarto partido y desde esa perspectiva vamos a enfocar la estrategia que aplicaremos en el campo", adelantó Kerr. "Hemos logrado tres victorias importantes, pero nos falta la más decisiva, la que nos asegura revalidar el título, algo que ahora todavía no tenemos".

Tags relacionados