El nuevo talento de RD
Han debutado 14 en el 2018 en las Grandes Ligas lo que eleva el total a 740 de por vida
Mientras algunos caen en la fatídica lista de los sancionados por utilizar sustancias dopantes, otros comienzan a labrar su camino a base de talento sobre el montículo o en la caja de bateo.
Un total de 14 dominicanos han pisado por primera vez un terreno de las Grandes Ligas en esta temporada que apenas supera los dos meses de vida.
Willy Adames, torpedero de los Rays de Tampa Bay, debutó con un jonrón en su segundo turno frente a Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston. Luego fue regresado a las ligas menores.
Pedro Araujo no ha tenido buenas actuaciones con una marca de 1-3, además de un porcentaje de carreras limpias de 6.92 en 18 partidos con los Orioles de Baltimore.
Tampoco le ha ido bien a Gerson Bautista con los Mets de Nueva York; 0-1 y 9.82 de efectividad.
Uno que si ha respondido es Seranthony Domínguez, de los Filis de Filadelfia con marca de 1-0 sin permitir carreras limpias en 13.2 entradas con 15 ponchados.
Ronald Guzmán no presenta un porcentaje de bateo muy elevado (.236), pero haconectado seis jonrones con 24 carreras remolcadas jugando como inicialista de los Rangers de Texas.
Rossell Herrera, seguda base y jardinero, fue colocado para asignación por los Rojos de Cincinnati con los cuales ligó dos hits en 13 veces al bate (.154).
Yairo Múñoz, quien sorprendió a muchos al hacer el equipo de los Cardenales de San Luis, no ha defraudado la confianza depositada con porcentaje de bateo de .314, un par de vuelacercas y 10 vueltas llevadas al plato.
Freddy Peralta ha tenido un par de buenas salidas con los Cerveceros de Milwaukee. Su récord es de 1-0 con efectividad de 3.72 con 18 ponches en 9.2 innings.
Franmil Reyes, quien llevaba 14 jonrones en las ligas menores antes de ser subido por los Padres de San Diego, se fue sobre la verja en tres días seguidos en esta semana (lunes, martes y miércoles) para llegar a cuatro en la temporada con seis remolcadas, aunque su porcentaje de bateo es de apenas .182.
Ronny Rodríguez, con los Tigres de Detroit, debutó el jueves con dos hits en cuatro veces al bate y una anotada para los Tigres de Detroit.
Fernando Romero ha tomado un puesto en la rotación de los Mellizos de Minnesota. Presenta foja de 2-2 con efectividad de 4.15 en seis salidas con 30 ponches en 30.1 entradas.
Juan Soto (.333-1-4) tuvo un meteórico ascenso por las menores hasta llegar al equipo grande de los Nacionales de Washington.
En ese equipo tiene como compañero a Wander Suero (0-0, 2.70), quien ha ponchado a ocho en 10 episodios.