El Deporte

MINIATURAS DEL BEISBOL

Repitiendo en NBA-MLB

Resulta que Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se miden en la final de la NBA por cuarta temporada seguida. Algo muy llamativo, pero se está repitiendo con frecuencia en otros deportes pues hemos sido testigos de la 3ra. corona seguida de Real Madrid en la Champions League. Parece que se repite con alguna frecuencia, pero no en el beisbol de Grandes Ligas.

¿Cuánto fue la última vez que dos equipos se enfrentaron en la llamada Serie Mundial dos años seguidos? Vayamos a 1977 y 1978 cuando se midieron los Yanquis y los Dodgers Pero eche para atrás y se da cuenta lo difícil y poco frecuente que ha sucedido.

Más aún. No es tan común que un mismo club compita dos campañas seguidas en serie mundial. En tiempos recientes ha ocurrido varias veces. En 1991-92 lo hicieron los Bravos de Atlanta, en 1992-93 los Azulejos de Toronto, y en 2010-2011 los Vigilantes de Texas, por cierto derrotas en ambas ocasiones para este último club. Atlanta perdió ambas series, y Toronto ganó las dos.

Y llega la pregunta: ¿por qué es tan difícil que repitan los mismos equipos, por qué siempre hay variación? El colega de Listin Diario Alex Rodríguez (el periodista) dice que el beisbol es distinto a los otros deportes. Y yo agrego que en baloncesto y en fútbol, por ejemplo, hay mas decisión de las principales figuras en los resultados finales. En beisbol no, un club puede ganar una serie mundial y su principal bateador irse de 19-1, lo cual ha acontecido un millón de veces.

Tema este interesante pues pudiera estar relacionado con la esctructura de cada deporte. ¿Qué opina usted?

HACIENDO DAóO: Es inevitable que ocurran hechos lamentables como el de ayer, cuando las redes pusieron a correr una supuesta información de que José Ramírez, el pequeño de Cleveland, había dado positivo de dopaje.

El estruendo fue grande, al extremo de que su club tuvo que emitir un comunicado aclarando que nada de eso era cierto. Es decir que la nota llegó hasta las oficinas de MLB, y eso es muy perjudicial.

Pero todos debemos estar preparados para estas y otras informaciones falsas. Quienes controlan las redes dizque están en una tremenda lucha para determinar las “fake news” o noticias falsas, tienen miles de empleados en esa faena (por ejemplo Facebook), pero el asunto no es fácil.

Mientras tanto, José pegó anoche temprano su jonrón 16, y deberá seguir bateando aunque intenten desacreditarlo. Pero, resulta fácil no comprometerse con este tipo de informaciones falsas: vaya de una vez a las páginas de las instituciones correspondientes o las cadenas acreditadas para confirmar.Si no las encuentra por ahí no les de crédito.

DEBUTANTE: Será este miércoles cuando el joven Alex Reyes, de 23 años, haga su primera presentación del año con los Cardenales de San Luis. Alex lo hará frente a los Cerveceros de Milwaukee y estará actuando por vez primera desde el 2016. Ese año fue subido de las menores y tuvo marca de 4-1 con 1.57 de efectividad, en 46 innings 33 hits, 52 ponches. Su recta anda por las 98 millas y dicen que es un fenómeno. Me cuenta Antonio Puesán que realmente el muchacho nació en New Jersey, pero sus padres no podían costear sus estudios y lo manadaron a Santo Domingo para firmar aquí. Lo hizo y le dieron 950 mil dólares. A fines del 2016 tuvo una operación Tommy John en su codo, así que ya está recuperado, aparentemente. Siganlo de cerca pues podría generar buenas noticias.

DE INTERÉS: Texas colocó al infielder Eliezer Alvarez para asignación... Me permito recordar que el próximo miércoles 6 será la asamblea de las Aguilas Cibaeñas. Parece que se producirá el cambio de presidente y que el Dr. Adriano Valdez asumirá por dos años en lugar de Chilote Llenas, a menos que haya cambios de última hora... Chilote declaró a Listin hace tres semanas que no quería hablar del tema... Los Mets de Nueva York tienen cuatro peloteros clave en lista de lesionados: el catcher Travis D’Arnaud, el antesalista Todd Frazier, el left Yoenis Céspedes y ahora el pitcher Noah Syndergaard... Así no se puede...Dereck Rodríguez es hijo de Iván Rodríguez, el boricua miembro de Cooperstown,.. Está en roster de los Gigantes, que lo subieron el pasado lunes... Era jardinero, lo hicieron pitcher y ahora está en esos afanes...Hoy también lanzarán los criollos José Ureña (0-7), de los Marlins vs. San Diego, y Fernando Romero (2-1 con Minnesota), vs. Kansas City....Luis Severino estará en acción vs. Houston y Dallas Keuchel...Severino tiene 7-1... El día 14 de junio empieza la copa mundial de fútbol y en Francia prohibieron las pantallas gigantes para el público... Es una medida de protección contra el terrorismo.

Tags relacionados