Listin Diario Logo
24 de julio 2019, actualizado a las 12:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de mayo de 2018

FINAL NBA

Golden State está listo para otro choque con Cleveland

Steve Kerr valora tener de nuevo la ventaja de la casa frente a Cavaliers

  • Golden State está listo para otro choque con Cleveland

    Stephen Curry aportó 27 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Rockets en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Oeste.

EFE
Houston

El escolta Klay Thompson, que tuvo que luchar con el problema de las personales, reconoció que los Warriors de Golden State al final impusieron su mejor baloncesto ante los Rockets de Houston a los que ganaron por 101-92 en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste.

"A pesar de estar abajo en el marcador, en el primer cuarto, todos estábamos convencidos que podíamos remontar como lo hicimos en el sexto", declaró Thompson, que concluyó el partido con una aportación de 19 puntos. "Conocemos nuestro potencial como equipo y sabemos hasta donde podemos llegar".

Thompson, que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, destacó que cuando los Warriors hacen su mejor baloncesto es muy difícil que se les pueda frenar.

"Sabemos que podemos remontar una desventaja de 11 puntos con apenas dos minutos de buen baloncesto", subrayó Thompson. "Ahora estamos listos para el duelo con los Cavaliers de Cleveland en las Finales".

El mismo sentir expresó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, al destacar que los partidos duran 48 minutos y que en ese periodo de tiempo muchas cosas pueden suceder.

"Eso es lo increíble de la duración que tiene un partido de la NBA", valoró Kerr. "Son 48 minutos, un tiempo largo que te permite tener muchas oportunidades para reaccionar como equipo y en concreto con el nuestro hay gran cantidad de poder y energía que nos permite mantenernos en la lucha permanente".

Los Warriors, que jugarán por cuarta vez consecutiva las Finales de la NBA al igual que los Cavaliers, dominaron a los Rockets en las segundas mitades de los dos últimos partidos después de dominarlos con un parcial global de 122-63.

"Eso refleja la capacidad de reacción y el potencial ofensivo que hay dentro del equipo, al igual que la presión que podemos tener en la defensa", subrayó Kerr. "Lo anterior no quiere decir que tengamos que arriesgar como lo hicimos ante los Rockets, un gran equipo, que se mereció al igual que nosotros estar también en las Finales".

Kerr admitió que la lesión del base estrella de los Rockets, Chris Paul, que no pudo jugar en los dos últimos partidos de la serie de alguna manera les ayudó al no tener enfrente a uno de los mejores jugadores de la NBA.

"Es algo que me hace sentir mal, por Chris, dado todo lo que ha luchado por competir al máximo nivel y al final no pudo concluir una serie que había jugado de manera brillante", señalo Kerr. "Nosotros tampoco pudimos hacerlo con Andre Iguodala, pero tenemos que reconocer que los Rockets perdieron a uno de sus jugadores franquicia".

En cuanto a las Finales contra los Cavaliers, Kerr dijo que el equipo llegaría preparado para otro gran duelo contra el gran jugador que es el alero LeBron James, pero que confiaba en su equipo y la ventaja de campo sería algo que les ayudaría.

"De nuevo volveremos a comenzar en nuestro campo y eso es importante en una serie como las Finales", destacó Kerr. "Estaremos listos para luchar de nuevo por el título que vamos a defender con una entrega completa desde el primer minuto de la serie".