Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 01:20 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de mayo de 2018

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Fútbol y baloncesto

  • Fútbol y baloncesto
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

La afición dominicana vivió momentos de grandes emociones ( y frustraciones, desde luego) con lo sucedido entre sábado y domingo en el plano internacional.  Primero, estuvo el partido del sábado que dio la victoria al Real Madrid 3-1 sobre Liverpool para su tercera corona  seguida en la Champions League. Es cierto que el juego se tornó deslucido cuando el egipcio Mohammed Salah tuvo que abandonar por una lesión en el hombro izquierdo, y siendo el principal hombre de  Liverpool las fuerzas cambiaron a partir de ahí, especialmente con proyección a la segunda mitad (la primera finalizó 0-0). La lesión sucedió a los 30 minutos de juego y causó una gran conmoción.

Real Madrid expande su historia al ser el primer club en ganar esta copa tres años seguidos, y  consolida también su nombre en términos del deporte europeo. Este año Real Madrid  ganó la  liga europea de baloncesto.

 El arquero de Liverpool fue el más sufrido, cometió algunos errores y facilitó las cosas para los ganadores. Incluso lloró y yo disfruté ayer el siguiente párrafo publicado en el periódico El País: “Dos errores centelleantes, con una diferencia de treinta y dos minutos, fue cuanto necesitó Loris Karius para perderlo todo. fortuna, talento, juventud, incluso belleza.Solo se salvó el amor, cuando al finalizar el partido la afición del Liverpool se sobrepuso y comenzó a aplaudir al portero. No importa lo que nos has hecho, te queremos igual”, parecen decirle entre lágimas.Quizás el amor, también en futbol, sea lo único que merece ser salvado cuando ya no te queda nada. Porque,¿qué le restaba a Karius?Estaba a la merced de los crueles, arrojado a un mundo que disfruta con las desgracias ajenas y que nunca rechaza una oportunidad para reírse del otro”.  Puro poema para el drama del futbol.

EL REY: El otro gran evento lo dio Lebron James, quien recientemente apareció entre los primeros 3 atletas más famosos del mundo,   detrás de los futbolistas Ronaldo Y Lionel Messi. Como todos los años, esta vez he seguido  bien cerca estos play off de la NBA y los sucesos en esta ocasión han sido grandiosos para este tremendo jugador, quien tiene sobre la mesa internacional la polémica de quién ha sido mejor entre él y Michael Jordan. Tan solo en la primera serie  Cleveland Cavaliers más o menos salió favorito ante Indiana, pero a partir de ahí no fue así. Los expertos dieron favorito a Toronto Raptors y el resultado  fue una barrida para Cleveland. También Boston salió favorito vs.Cleveland, pero solo Lebrón se encargó de sepultarlo todo.  A cada rato metía mas de 40 puntos, y cuando los Celtics tomaron ventaja de 3-2 parecía que todo terminaría. Cleveland ganó el 6to. en casa, y Lebrón fue a terreno enemigo para desarrollar una enorme jornada de  tiempo completo  pues no se tomó ni un segundo de descanso (ojo: esto no es novedad en la NBA, pero hace tiempo no se veía una actitud tan espartana como esta del domingo).  Todos hemos disfrutado de un gran juego, lamentablemente el dominicano Al Horford no pudo estar entre los triunfadores, y al final recibió un espaldarazo del propio Lebrón, quien lo abrazó y dijo palabras de aliento en una manifestación de gran deportivismo. Lebrón se consolida como Rey, y asiste a su octava final seguida (lo cual no es record, por cierto). Lebrón ha ganado 3 de las 7 anteriores, y verá qué sucederá ahora.

DE INTERÉS:  Estados Unidos  tuvo este lunes Memorial Day (recuerdo a los caídos en combate), y el fin de semana hubo distintas festividades. Los equipos usaron gorra de militares, se vendieron  miles de souvenirs, y parte de esos fondos irán hacia instituciones de caridad relacionadas con el mismo tema.... Justin Verlander amarró a los Yanquis en una victoria de Houston 5 por 1.. Verlander tiró 6.2 innings de 5 hits y una carrera, que fue jonron solitario de Greg Bird en el 7mo... Verlander tiene 7-1 y 1.11 de efectividad...Este año sigue increíble: en 12 aperturas ha permitido solo 43 hits, con 98 ponches.... Domingo Germán tuvo problemas y lanzó 5.2 innings de 5 carreras, ahora tiene 0-3 y 5.45....  J. D. Martínez pegó su jonron 17 en la victoria de Boston 8 por 3 sobre Toronto... Boston mantiene su buen ritmo con marca de 37-17...Rafael Devers pegó de 4-2 pero tiene bajo promedio de .239...Gio González  extiende el buen momento de Washington, lanzó 7.2  innings de 6 hits sin carreras. Washington venció a Baltimore 6 por 0 y González tiene 6-2 con 2.10.. Juan Soto pegó de 4-2 y su promedio está en .320.. Los Nacionales han ganado 6 de los últimos 7... Mike Trout pegó su Hr. 18, aunque Detroit venció a los Angelinos 9 por 3.. Ivan Nova fue a lista de lesionados por los Piratas, Yimi García está de regreso con los Dodgers, Franchy Cordero (San Diego) lesionado por diez días en el antebrazo derecho..El domingo hubo el juego de veteranos en Boston y Julio Lugo le pegó jonrón a Pedro Martínez por encima del Monstruo Verde..¿No lo creen?...