Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Albert Pujols dispara su séptimo jonrón de la campaña

Es el 621 de su carrera; Machado y Segura conectan tres imparables cada uno

Albert Pujols produjo su séptimo vuelacercas de la campaña.

Albert Pujols produjo su séptimo vuelacercas de la campaña.

Mike Trout y Albert Pujols conectaron sendos jonrones solitarios, Shohei Ohtani empalmó un par de dobletes y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 8-1 a los Azulejos de Toronto.

Nick Tropeano (2-3) cubrió 7 1-3 innings, su apertura más larga de la campaña, y rompió una racha de cinco salidas sin ganar.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Maldonado de 4-2, tres empujadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El colombiano Giovany Urshela de 3-1.

Atléticos 4

Seattle 3

Stephen Piscotty y los Atléticos de Oakland atacaron temprano al venezolano Félix Hernández para cortarles a los Marineros de Seattle una seguidilla de cinco victorias, al imponerse el jueves por 4-3.

A la defensiva, Oakland hizo lo suficiente para preservar la delantera. Obligó a que los adversarios batearan rodados para cinco dobles matanzas, con lo que se empató un récord de los Atléticos, quienes frenaron así una racha de cinco tropiezos consecutivos como locales.

Otro venezolano, Yusmeiro Petit (2-1), resolvió tres innings sin aceptar anotación como relevista. Figuró entre los cinco lanzadores empleados por el manager Bob Melvin, quien había advertido que recurriría al bullpen, en una jornada en que el relevista novato Josh Lucas improvisó como abridor.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Orioles 9

Chicago 3

Dylan Bundy recetó 14 ponches, la mayor cantidad en su vida, y lanzó pelota de dos hits durante su segundo juego completo en las mayores, para que los Orioles de Baltimore doblegaran el jueves 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago se llevó la victoria horas después de perder al receptor dominicano Welington Castillo, suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo de dopaje. La oficina del comisionado señaló que los análisis revelaron el consumo de eritropoyetina (EPO).

Castillo, de 31 años fue contratado en el receso previo a la campaña. Los Medias Blancas esperaban que fuera un guía de su joven cuerpo de lanzadores, dentro de un equipo en reconstrucción.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-3 con una empujada, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada, Omar Narváez de 3-1.

Rojos 5

Piratas 4

El venezolano Eugenio Suárez despachó un grand slam ante Ivan Nova -- quien sufrió su sexta derrota seguida ante Cincinnati -- y Jesse Winkerañadió un jonrón solitario para que los Rojos derrotasen el jueves 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Luis Castillo (4-4) toleró cuatro hits en seis innings, incluyendo un jonrón de dos carreras de David Freese. Castillo ha permitdo dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cinco salidas.

Por los Piratas, los venezolanos Elías Díaz de 4-0; y José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas; y José Peraza de 3-0.

Tags relacionados