Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Seranthony Domínguez logra primer salvado

Miguel Gómez y Wilmer Difó ligan un par de imparables cada uno

Seranthony Domínguez, de los Filis, reacciona luego de conseguir el último out en el partido de este sábado contra los Cardenales de San Luis.

Seranthony Domínguez, de los Filis, reacciona luego de conseguir el último out en el partido de este sábado contra los Cardenales de San Luis.

Odúbel Herrera disparó un jonrón y Jorge Alfaro remolcó la carrera de la ventaja para que los Filis de Filadelfia superaran el sábado 7-6 a los Cardenales de San Luis.

El colombiano Alfaro fue excluido de la alineación de inicio, por una dolencia de rodilla que lo obligó a abandonar el encuentro del viernes. Ingresó como bateador emergente por Andrew Knapp en el octavo episodio y bateó un sencillo por el centro del diamante, para empujar a Scott Kingery.

Greg Holland (0-2) permitió dos carreras y sacó sólo dos outs.

Herrera extendió a 45 su racha de partidos consecutivos en los que se ha embasado, merced a su vuelacerca en el tercer inning.

Tommy Hunter (1-0) parecía condenado a la derrota luego de recibir un doblete productor de Matt Carpenter en la séptima entrada. Carpenter empujó a Tommy Pham mediante un batazo de dos esquinas frente a Hunter para dar a los Cardenales una ventaja de 6-5 en ese episodio.

El dominicano Seranthony Domínguez resolvió dos innings de forma inmaculada para lograr el primer salvamento en su carrera.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una remolcada, Maikel Franco de 3-0, Pedro Florimón de 1-0.

San Francisco 9, Colorado 4

(AP) San Francisco

Brandon Crawford sumó tres imparables y remolcó tres carreras por los Gigantes de San Francisco, que derrotaron a los Rockies de Colorado por 9-4 el sábado para erradicar una racha de tres derrotas seguidas.

Crawford se embasó con un batazo corto en el segundo capítulo, pegó un doblete remolcador de dos carreras en la tercera entrada y conectó un cuadrangular en el sexto, por detrás del sencillo de Evan Longoria para abrir ese capítulo.

El palo de cuatro esquinas ante el relevista Chris Rusin fue su cuarto en la presente temporada y elevó a .449 (31 hits en 69 turnos) su promedio de bateo en el mes de mayo.

Los Gigantes habían estado supeditados a un pobre ataque, al promediar tres o menos carreras en ocho de sus 12 previos encuentros, y perdieron cada uno de esos ocho, pero despertaron y Andrew McCutchen aportó dos dobletes, un sencillo y empujó dos carreras.

Chris Stratton (5-3) se las arregló para transitar cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y ocho indiscutibles. Stratton tuvo que lanzar con corredores en las bases en cada entrada y cometió un error en el segundo episodio, aunque el daño se minimizó porque Colorado bateó para dos doble matanzas.

Jon Gray (4-6) toleró cinco anotaciones y nueve indiscutibles en tres entradas y dos tercios.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Gómez de 4-2 con dos anotadas y producida.

Dodgers 4, Washington 1

(AP) Washington

Ross Stripling logró la mejor cifra de su carrera, al recetar nueve ponches en seis entradas, Max Muncy contribuyó con un par de remolcadas, y los Dodgers de los Ángeles vencieron el sábado 4-1 a los Nacionales de Washington, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Nacionales se llevaron otra noticia mala en la jornada: Howie Kendrick sufrió una caída aparatosa luego de atrapar un elevado de sacrificio de Muncy en el jardín derecho, durante el octavo inning. Kendrick, líder de Washington con un promedio de .303, no podía apoyar la pierna derecha y fue retirado del terreno en un carrito.

Stripling (1-1) repartió tres ponches en el primer episodio y abanicó a sus últimos cinco adversarios. En ambas rachas ponchó a Bryce Harper, para cumplir con su mejor y más prolongada salida, de las cuatro que ha cumplido en esta temporada.

Toleró una carrera y cuatro hits, sin otorgar boletos.

Stripling hizo 11 apariciones como relevista, en las que permitió una carrera a lo largo de 15 innings y un tercio, antes de mudarse a la rotación de abridores.

La derrota fue para Tanner Roark (2-4).

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó de 3-2 con una anotada.

Cincinnati 5, Cachorros 4

(AP) Cincinnati

Billy Hamilton recibió una base por bolas con las bases llenas y sin outs en la undécima entrada y los Rojos de Cincinnati superaron 5-4 a los Cachorros de Chicago el sábado, en el primer encuentro de una doble tanda.

Las bancas se vaciaron en el séptimo inning cuando el puertorriqueño Javier Báez se hizo de palabras con el relevista de los Rojos Amir Garrett luego de poncharse para concluir la entrada. Pero el altercado no pasó a mayores.

Los Rojos superaron a un equipo de Chicago que remontó en tres ocasiones para empatar el juego. Ian Happ pegó jonrón, triple y doblete para los Cachorros, quienes atrajeron a una gran cantidad de fanáticos al Great American Ball Park.

Cincinnati llenó las almohadillas en la entrada 11 ante el relevista Justin Wilson (1-1) debido a que caminó a Scott Schebler, recibió un sencillo de Tucker Barnhart y entregó otro boleto a Adam Duvall. Los Cachorros recurrieron a poner cinco jugadores en el cuadro con el velocista Hamilton al bate, pero negoció un pasaporte en cinco pitcheos.

En calidad de relevista Dylan Floro (1-0) consiguió la primera victoria de su carrera con dos entradas de labor.

El abridor de Cincinnati, el dominicano Luis Castillo, igualó el máximo total de su carrera con cinco bases por bolas. Además, permitió seis imparables, aunque los Cachorros apenas se las arreglaron para anotar una carrera mientras dejaron ocho corredores en base en los cinco innings que trabajó.

Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo de 1-0 y su compatriota Rosell Herrera de 1-0.

Tags relacionados