Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Henríquez lidera a disponibles para el draft

Un total de 62 jugadores pueden ser escogidos por las ocho franquicias

Adonys Henríquez ganó el premio de Novato del Año del pasado torneo de baloncesto superior distrital.

Adonys Henríquez ganó el premio de Novato del Año del pasado torneo de baloncesto superior distrital.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer la lista de 62 jugadores elegibles para entrar al draft de novatos previsto para este celebrarse este lunes en la noche.

La actividad, que será realizada en el restaurant Halftime Sports Bar a partir de las 7:00 de la noche, será encabezada por el presidente de la LNB, Antonio Mir y por los presidentes y delegados de las ocho franquicias que conforman la liga.

Los Soles de Santo Domingo Este tendrán a su cargo la primera escogencia, mientras que Reales de La Vega, Titanes del Distrito y Huracanes del Atlántico seleccionarán en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Seguirán los Indios de San Francisco de Macorís, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, actuales campeones.

Luego de esa primera vuelta, el orden a escoger será de manera escalonada, lo que indica que Reales y Titanes elegirán de primero en la segunda y tercera ronda, respectivamente.

La dirección técnica de la LNB ya remitió el listado de jugadores disponibles a las ocho franquicias, incluidos los Huracanes, que si bien recesarán este año, no perdieron su derecho a elección.

La lista de 62 jugadores incluye al swingman Adonys Henríquez, quien se dejó ver con el club San Lázaro en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, circuito en el que obtuvo el premio de Novato del Año.

Precisamente, el segundo en esas votaciones del evento distrital, Richard Bautista, también se encuentra en la nómina de jugadores elegibles para este draft de la LNB. Bautista jugó para Huellas del Siglo.

Oliver Francisco García, un miembro de la selección nacional U-17 que ganó oro Centrobasket en 2013 y bronce en el Premundial U-18 en Colorado, igual figura en la lista de nóveles talentos.

García se destacó con el club Fernando Plaza Valerio en Santiago. Los delanteros José Miguel Pérez, Eddy Rafael Polanco y Lisandro Morla, el swingman higüeyano Leonardo Castillo y los escoltas Yensi Jiménez, Román Hernández y William Santana también están hábiles para ser seleccionados.

El torneo de 2018 de la LNB arrancará el día siete de junio próximo con un duelo entre los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Tags relacionados