Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Rockets y Warriors se enfrentan en la final esperada en el Oeste

Draymond Green es el alma de los Warriors.

Draymond Green es el alma de los Warriors.

Todo está preparado para el gran enfrentamiento en el Oeste: Rockets-Warriors, la final soñada. El primero de la fase regular (Houston 65-17) contra el segundo y vigente campeón (Golden State 58-24). No va más. En las apuestas centralizadas en Las Vegas está mejor situado Warriors a pesar de tener en contra el factor cancha.

Houston tiene el factor cancha a su favor y ganó 2 de los 3 partidos que enfrentaron a ambos equipos en la temporada regular, pero la trayectoria de Golden State en los últimos años y su tremenda plantilla les avalan.

Ambos equipos llegan a las Finales de la Conferencia Oeste con todos sus jugadores importantes sanos y con idénticos resultados en la primera y en la segunda ronda de playoffs. Rockets derrotó a Timberwolves y Jazz por sendos 4-1 y Warriors se deshizo de Spurs y Pelicans por sendos 4-1.

Los Rockets han ganado 2 títulos de la NBA en su historia y perdieron 2 Finales de la liga. Su última final de conferencia se remonta a la temporada 2014-2015.

Sus mejores hombres en esta postemporada son James Harden (28,5 puntos, 7,4 asistencias y 2,3 robos), Chris Paul (21,8 tantos, 6,4 pases de canasta y 2,1 recuperaciones) y Clint Capela (14,4 puntos, 12,2 rebotes y 2,8 tapones).

Warriors tiene 5 títulos de la NBA en su haber y fue finalista 4 veces más. Ésta es su cuarta final de conferencia consecutiva y ganó las 3 anteriores.

Sus mejores jugadores en playoffs son los cuatro que configuran su big four, aunque Stephen Curry (24,5 puntos, 2 robos y 44% en el triple) solo ha podido jugar 4 partidos. Kevin Durant (28 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias), Klay Thompson (21,2 puntos) y Draymond Green (13,1 tantos, 11,5 rebotes y 9 asistencias) han cargado con el peso del equipo.

Tags relacionados