Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Paxton deja sin hits a los Azulejos de Toronto

James Paxton, de los Marineros, aparece en su labor de anoche cuando dejó sin imparables a los Azulejos de Toronto.

James Paxton, de los Marineros, aparece en su labor de anoche cuando dejó sin imparables a los Azulejos de Toronto.

James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia, en 1945.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro.

Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar. Pese a que no se había incorporado plenamente, Pillar hizo un tiro que dio un bote y fue capturado en la inicial por Ryon Healy.

El zurdo de 29 años hizo 99 pitcheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países.

Sean Manaea, de Oakland, logró uno frente a Boston el 21 de abril en California. Cuatro serpentineros de los Dodgers se combinaron para conseguir la hazaña el viernes, frente a San Diego en la ciudad mexicana de Monterrey.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0.

Por los Marineros los dominicanos Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

ATLANTA 1 TAMPA BAY 0

(AP) St. Petersburg

Ronald Acuna Jr. conectó el tercer cuadrangular de su sensacional temporada de novato y los Bravos de Atlanta vencieron a los Rays de Tampa Bay por 1-0 el martes por la noche.

Sean Newcomb (3-1) permitió dos sencillos en seis entradas y ha lanzado 13 entradas sin permitir anotaciones en sus últimas dos aperturas para los Bravos. Atlanta terminó con una racha de tres juegos y ganó su sexto juego consecutivo como visitante, incluyendo tres blanqueadas consecutivas en la carretera.

Cuatro relevistas lanzaron las últimas tres entradas para Atlanta, incluyendo a Arodys Vizcaino, quien obtuvo su quinto salvamento.

El largo jonrón de Acuña frente a Blake Snell en la tercera entrada. Snell (2-2) permitió una carrera y cuatro hits y ponchó a cinco en 6 1/3 entradas. Fue su sexta salida consecutiva en la que ha permitido dos carreras o menos.

Acuña está bateando .320 con seis carreras impulsadas en sus primeros 12 juegos de Grandes Ligas.

Newcomb permitió tres bases por bolas y ponchó a seis. Tiene una efectividad de 1.78 en sus cinco salidas en ruta.

El receptor de los Rays Wilson Ramos amplió su racha de bateo a 15 juegos con un sencillo con el bate roto frente a Vizcaino al comenzar el noveno, pero Denard Span luego forzó una doble matanza.

KANSAS CITY 15 BALTIMORE 7

(AP) Baltimore

Dylan Bundy estableció un moderno récord dudoso, cediendo cuatro jonrones y saliendo sin conseguir un out, parte de una primera entrada de 10 carreras que impulsó a los Reales de Kansas City a vencer a los Orioles de Baltimore 15-7 la noche del martes.

Bundy (1-5) fue sacado luego de permitir cinco hits y dos bases por bolas a los únicos siete bateadores que enfrentó. Eso fue más que suficiente daño para enviar a los Orioles a su séptima derrota consecutiva y la decimonovena en 22 juegos.

Jon Jay comenzó la embestida con un sencillo antes de que Jorge Soler, Mike Moustakas y Salvador Pérez jonronearan en sucesión.

Luego de dos boletos y un jonrón de Alex Gordon, terminó la noche de Bundy luego de solo 28 lanzamientos. Marcó la primera vez en la era actual (1908-presente) que un lanzador permitió cuatro jonrones durante una salida en la que no retiró a un bateador, de acuerdo con baseball-reference.com.

Después de obtener una efectividad de 1.42 después de sus primeras cinco aperturas, Bundy ha cedido 19 carreras limpias en sus últimos tres juegos para aumentar su efectividad a 5.31.

Tags relacionados