Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Alex o Pujols?

En los medios radiales y de TV existe la polémica del momento sobre Albert Pujols o Alex Rodríguez. Muchos se preguntan quién ha sido mejor, y cada quien defiende a su gallo. (Claro, aparte del fastidio de Jordan o Lebrón, que es todos los días del año, sin “mancar”, aunque estén de vacaciones. Dice Aquiles Correa en un twit de ayer que ya lo tienen “jarto”.

¿A-Rod o Pujols? En el beisbol el asunto es bien simple. Existen estadísticas generales para cada renglón, y los aportes de los números de última generación han servido para mejor documentarse sobre determinados jugadores y su contribución al juego. También existe el “clutch” o momento apremiante, aunque esto no influye tanto en la pelota porque es un deporte favorito. igual valen sus hits cuando su equipo gana o pierde. Si su promedio general es de .330 no importa que su equipo haya perdido 100 juegos. La culpa no le recae.Fue de todo el colectivo.

El único aporte que puedo hacer sobre esto de Alex y Albert es que lo proyecto más a largo plazo. ¿Por qué? Porque Rodríguez ya está retirado y a Pujols le quedan aún casi 4 campañas para incremenar sus grandes números.

La semana pasada hice una proyección para dentro de 4 años, cuando Pujols cierre su accionar en las mayores, y sus números me dieron unos 3,660 hits (5to. de todos los tiempos), 720 jonrones (3ro.) y 2252 empujadas (2do.).. Si ustedes quieren , comparen esos números con otros tantos grandes jugadores que ya no juegan, como Hank Aaron, Babe Ruth,Barry Bonds, Willie Mays, etc. además de A-Rod, y caerá en cuenta que lo de Albert es grande, bien grande. Y si usted quiere desacreditarlo como mala defensa, me permito recordar que en 2006 y 2010 le otorgaron el guante de oro como el mejor inicialista de la Nacional.

EL ACUERDO: Solo por su curiosidad, el lector Amable Tapia me pide reseñar algo del citado convenio tan mencionado entre la gente de las Aguilas Cibaeñas hace dos años, el mismo que establece (como palabras entre caballeros), que Chilote Llenas estaría en el cargo dos años y el Dr. Adriano Valdez le sucedería otros dos. El documento tiene varias páginas, y extraigo la parte que concierne a este convenio:

E N T R E los que suscriben: REYNALDO BISONO, JOSE A. VEGA IMBERT, JUAN ALVAREZ, WINSTON LLENAS, QUILVIO HERNADEZ, ADRIANO VALDEZ, FABIO A. JORGE, JUAN SANCHEZ P., accionistas que representan más del ochenta por ciento (80%) del capital social suscrito y pagado de las AGUILAS CIBAEóAS, S.A.S, han tomado voluntariamente la decisión de celebrar un pacto que contribuya a mejorar sus relaciones y el buen funcionamiento y administración de la sociedad, de la forma que se indica a continuación.-----------------------------------------

PRIMERO: En ejecución del presente acuerdo, las partes integrantes, abajo suscritas, se obligan y comprometen a presentar, sin reservas de ninguna especie, a las Asambleas Generales Ordinarias Anuales, que deberán celebrarse en el presente año 2016, y en el siguiente, es decir, en el año 2017, al señor WINSTON ENRRIQUILLO LLENAS DAVILA como Presidente del Consejo de Administración, que se encargara de administrar y dirigir la sociedad durante los periodos 2016-2017 y 2017-2018, es decir, por espacio de dos (2) años.--------------------------------------------------

SEGUNDO: Los abajo suscritos, declaran y reconocen que como parte esencial del presente acuerdo, se obligan y comprometen a presentar, sin reserva de ningún tipo, a las Asambleas Generales Ordinarias Anuales, que deberán celebrarse los años 2018 y 2019, como candidato de consenso para la presidencia del consejo de administración que se encargara de administrar y dirigir la sociedad, durante los periodos 2018-2019 y 2019-2020, es decir, por espacio de dos (2) años, al señor ADRIANO VALDEZ RUSSO.----------------------------------------------------------------------------------

CUARTO: Que los suscribientes, además, garantizan que los accionistas que sean sus familiares y/o apoderados sobre quienes tienen una influencia determinante, también, votaran en las asambleas anteriormente mencionadas con el objeto de llevar a la presidencia del consejo de administración, para administrar la sociedad en los años indicados precedentemente a los señores WINSTON ENRRIQUILLO LLENAS DAVILA y ADRIANO VALDEZ RUSSO, todo de conformidad con lo expresado en el presente acuerdo de accionistas; reconociendo que la presente obligación o garantía se formula conforme a lo dispuesto en el artículo 1120 del Código Civil de la Republica Dominicana, con todas sus consecuencias legales.----------------------------------------------------------------

NOTA DE HJC: Ese documento fue hecho el 9 de junio del 2016, pero nadie ha podido confirmar si fue notarizado . Más bien, mr dicen algunas fuentes que fue un asunto “entre caballeros”, como escribiera Juanchy Sánchez en su carta de ayer. Por cierto, me disculpo con Juanchy porque ayer publicamos erróneamente la foto de su hermano Luichy, que no correspondía.

DE INTERÉS: Mario Emilio Guerrero está cumpliendo 45 años en la crónica deportiva, y por tal motivo ha invitado a amigos y familiares a un coctel esta noche, a las 7, en el club Naco.Felicidades... Vitico Esrella está en el puesto 165 del ATP, José -Bebo-Hernández 265 y Roberto Cid 290...Los Mets tienen a Jacob deGrom inactivo , y a Matt Harvey en lista de waivers.. Parece que la alegría les duró poco..

Tags relacionados