Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Ruido dominicano

La cantera de peloteros dominicanos en ligas menores es inmensa y no se detiene. En las últimas horas han debutado otros dos nativos de Quisqueya, los lanzadores Wander Suero, de los Nacionales de Washington ( el Num. 733 históricamente), y Fernando Romero, de Minnesota, el 734. Esos jugadores de liga menor tienen ahora una promoción local e internacional permanente porque hay mucha gente dedicada a su seguimiento, y sus equipos en Lidom publicitan sus actuaciones día por día. Echemos una mirada a algunos acontecimientos de MlB relacionados con los dominicanos.

.-La noche del martes, el joven Jarlin García, zurdo de los Marlins, tiró 6 innings de 5 hits y una carrera, pero no tuvo decisión aunque su club venció 2 por 1. Pero, la noticia sobre García es que en su actuación del año tiene 1-0,. efectividad super buena de 1.09, en 33 innings solo ha permitido 15 hits con 23 ponches. Está estable en la rotación del joven equipo de Miami.

.- Edwin Encarnación pegó trío de jonrones y se dirige rápidamente a mejorar sus números. El fue clave para la victoria de Cleveland 12-4 sobre Texas, remolcando en total seis carreras..Es válido el dato de que Encarnación empezó flojo el año pasado con un mes de abril muy tímido de 4 Hrs, 9 empujadas, pero luego arregló el camino y finalizó con 38 Hrs, 107 empujadas..Ahora le sucede igual pues su promedio en Cleveland está en .191, pero ya suma 9 cuadrangulares y 16 remolcadas..Es la tercera ocasión en que Encarnación pega 3 Hrs. en un partido, igualando con Alfonso Soriano entre los dominicanos. (La sacó 3 veces el 21 de mayo 2010 vs. Arizona, y el 29 de agosto 2015 vs. Detroit, esto cuando jugaba en Toronto). En el encuentro de ayer la sacaron, por Texas, Nomar Mazara (5to). y Joey Gallo (10mo.)-.

.- El lanzador Carlos Martínez hizo doble función ayer, en la victoria de San Luis 3 por 2 sobre White Sox..Martínez lanzó 7.1 entradas de 5 hits y una carrera, con 5 ponches, poniendo su record en 3-1, y 1.40..Con el bate, pegó su primer jonron de grandes ligas a Lucas Giolito.

.- Fernando Romero es un joven nativo de la provincia San Juan, es fornido y mide 6 pies.Ayer presentó una recta de 98 millas, impresionando a la multitud de Minnesota, que superó a Toronto 4-0. Romero estuvo en el box 5.2 innings, 4 hits, 3 bases y 5 ponches.. Se estrenó en MLB ponchando a su primer bateador, Curtis Granderson y en total realizó 97 pitcheos. Minnesota está atrás en su record de 10-16, Toronto está perdiendo mucho ahora y tiene 17-13.

OTRO DE TRES: La otra noticia del día coloca a Mookie Betts con su 2do. juego de tres jonrones este año pues lo había hecho en el mes de abril. Boston superó a Kansas City 5 por 4 , y Betts pegó sus tres cuadrangulares al mismo pitcher, el zurdo Dannny Duffy.. Eso ocurrió en los innings 4to, 5to.y 7mo, en una secuencia medio extraña.. Betts, de otro lado, tiene ahora 4 juegos de 3 jonrones y empata con Albert Pujols entre los activos. Le pasó a Ted Williams para el record de Boston, que vio mejorar su marca del año a 22-8. Kansas juega al revés, con 8-22...Ese partido, de buen carreraje, duró 2 horas 45 minutos y la asistencia fue de 32 mil..

DE INTERÉS: Colorado le cayó a palos a los Cubs y vencieron 11 por 2.. Nolan Arenado pegó par de jonrones, y también la sacaron Chris Ianneta y Trevor Story..El japonés Yu Darvish permitió 7 hits y 6 carreras en 4.1 innings sufriendo su tercer revés, sin victorias..Su efectividad está en 6.00 y hasta ahora está muy mal...El derecho Johnny Cueto vuelve a la lista de lesionados por diez días.Es cierto que está invicto en 3-0, pero su codo derecho no anda muy bien...El zurdo Edward Paredes está de regreso con los Dodgers, que lo llamaron de triple A... Dice Yadier Molina, el receptor boricua, que estará jugando hasta el 2020 cuando termine su actual contrato con San Luis.El tiene 36 años ahora mismo, y ayer le pasó a Johnny Bench en la lista de todos los tiempos en juegos recibidos (1743) ocupando ahora el lugar 16..Lo proyectaron para terminar en 4to. puesto...Justin Verlander ponchó 14 y tiró 8 ceros a los Yanquis antes de anoche..y no tuvo decisión..Eso debe de doler..Ese juego lo decidió Gary Sánchez con jonronazo de tres ante el cerrador de los Astros Ken Giles.. Anoche, Giancarlo Stanton había pegado cuadrangulares en sus dos primeros turnos..El hombre, que se poncha mucho, sigue en recuperación... De fútbol: La Roma venció a Liverpool 4 -2, pero en el fútbol profesional eso no vale. Sumaron el partido de “ida”, que terminó 5-2 para los ingleses y el resultado final matemático es un 7-6 que los mandó a la final de la Champions. (Liverpool había ganado el primero 5-2)..Por cierto, el gol 4to. de Roma llegó faltando poco (una jugada de penalty), y eso fue muy doloroso. Pusieron la bola en juego cuando restaban segundos..Estaban en Roma y las lágrimas tomaron su espacio en cientos de fanáticos y jugadores.. La cita está para el 26 de mayo entre Real Madrid y Liverpool..¿A quien le va?

Tags relacionados