Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMIFINAL ESTE

Los Raptors están listos para vencer a los Cavs

Toronto ha perdido de Cleveland en los últimos dos playoffs

Dwane Casey, entrenador de los Raptors, espera que LeBron James, de Cleveland, esté jugando a toda su capacidad.

Dwane Casey, entrenador de los Raptors, espera que LeBron James, de Cleveland, esté jugando a toda su capacidad.

Los Raptors de Toronto parecen tener todo alineado a su favor en su enfrentamiento de postemporada contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

Ellos están descansados. Los Raptors sienten que están listos. Tienen la ventaja de local.

Pero han confiado antes de ir a un enfrentamiento de playoffs con James y se han quedado cortos, dos veces.

"Tengo que pasar por lo mejor para llegar a ese trofeo", dijo el estelar DeMar DeRozan. "En cada paso del camino vamos a encontrar a alguien".

Los Raptors abren su serie de playoff de segunda ronda en casa contra James y los Cavs el martes por la noche. Cleveland eliminó a Toronto en dos postemporadas consecutivas, incluidas las finales de conferencia de 2016 y una barrida de segunda ronda el año pasado.

Esta vez, sin embargo, Toronto es el equipo mejor sembrado en el Este después de una temporada con 59 triunfos. Los Raptors han estado libres desde que la victoria en el sexto juego sobre Washington el viernes pasado terminó su serie de primera ronda, mientras que James y los Cavs fueron empujados al límite en una victoria en el séptimo partido sobre Indiana el domingo.

Eso es un marcado contraste con el año 2016, cuando Cleveland tuvo ocho días de descanso antes de enfrentarse a un equipo de Toronto que había jugado series consecutivas de siete juegos. O el año pasado, cuando los Cavs tuvieron una semana libre mientras esperaban que Toronto completara una victoria de seis juegos sobre Milwaukee en la primera ronda.

"Vienen de una serie en la que fueron golpeados y golpearon durante siete juegos", dijo el armador de los Raptors, Kyle Lowry. "Creo que nuestra energía ha sido excelente. Creo que los días libres definitivamente nos han ayudado un poco".

Mientras tanto, James ha llevado una carga pesada para los Cavs, anotando 40 ó más tres veces en la primera ronda. Jugó 43 minutos en el juego 7, y fue forzado brevemente a salir de la cancha en la segunda mitad debido a calambres en las piernas.

Sin embargo, el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, espera que James esté completamente fresco una vez que llegue la hora del inicio el martes.

"No creo que esté cansado", dijo Casey. "Está en una misión. No estoy diciendo que sea un hombre mentiroso, pero no creo que esté cansado".

Estos Cavs ya no tienen al estelar Kyrie Irving, mientras que Toronto ha florecido con un nuevo énfasis en el movimiento de la pelota y el tiro de tres puntos.

"Tenemos una gran oportunidad por delante para mostrar lo bueno que hemos sido como equipo", dijo Lowry. "Estamos listos."

DeRozan estuvo de acuerdo y dijo que "no hay dudas" de que los Raptors están mejor equipados para enfrentarse a Cleveland que en años anteriores.

"Lo siento", dijo DeRozan. "Todos tenemos esa confianza en nosotros mismos".