Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

POSTEMPORADA

Los Raptors avanzan a la segunda ronda

Vencen como visitantes y dejan en el camino a los Wizards

Kyle Lowry, de los Raptors, reacciona luego de anotar un canasto en el sexto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA contra los Wizards.

Kyle Lowry, de los Raptors, reacciona luego de anotar un canasto en el sexto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA contra los Wizards.

Los Raptors de Toronto remontaron en la segunda mitad, gracias a 24 puntos de Kyle Lowry, para vencer el viernes 102-92 a los Wizards de Washington, con lo que se instalaron en la segunda ronda de la postemporada.

En 23 intentos anteriores, los Raptors jamás habían recuperado la delantera en un partido de postemporada como visitantes si se iban al descanso perdiendo. Esta vez lo lograron gracias a un esfuerzo tremendo de sus reservistas.

Toronto perdía hasta por 12 puntos en el primer cuarto y estaba en desventaja por 53-50 al final del segundo. Fue apenas en el tercer periodo cuando los Raptors tomaron la delantera por primera vez en el partido.

E incluso en el comienzo del periodo final, tuvieron un déficit de cinco puntos.

Al inicio del cuarto periodo, estaban descansando los bases estelares, Lowry y DeMar DeRozan, quien anotó 16 puntos, su menor cifra en la serie. Pero los reservistas, liderados por el armador Fred VanVleet, dieron la vuelta al partido.

Aquejado por un problema en el hombro derecho, VanVleet había jugado un total de tres minutos en la serie hasta el viernes, pero esta vez sumó cinco puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.

El equipo local había ganado cada uno de los primeros cinco partidos de la serie, pero los Raptors rompieron finalmente la tendencia. En la siguiente fase, chocarán ante los Cavaliers de Cleveland o los Pacers de Indiana.

Tags relacionados